ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Metamorfosis


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

Así Habló Zaratustra

Bueno en este ensayo hablaremos de uno de los más grandes filósofos que ha existido Friedrich Nietzsche, en este libro: “Así habló Zaratustra” escribe la historia y las enseñanzas de un viejo sabio “Zaratustra” que de cierto modo, podría ser interpretado como una analogía a la Biblia y al cristianismo, pues interpreta a Zaratustra como un profeta o Mesías que lleva al hombre a la salvación y comunica su sabiduría por medio del SUPERHOMBRE.

El superhombre lo define como una persona con una moral de noble es decir, desprecia la cobardía, el temor, la compasión, al igual que todo lo que es débil y no sirve para el progreso. Pero por otro lado aprecia todo lo superior, fuerte y dominador. La moral de los nobles se basa en la fe en sí mismos y el orgullo propio. Considera a Dios como rival del hombre y plantea una alternativa: o Dios o el hombre. Debe morir Dios para que el hombre pueda llegar a ser el superhombre.

Y los valores tradicionales representados por los cristianos son los contrarios y someten a las personas a una moral de esclavo es decir; oprimidos y débiles, y envidian las cualidades de los nobles, creen que las cualidades de los débiles son buenas: la compasión, el servicio propios del cristianismo, la paciencia, la humildad y dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la misericordia. Critican el egoísmo y la fuerza. Que provocan un estado de conformismo y para Zaratustra todo eso debe de desaparecer para que aparezcan nuevos valores que representen al superhombre seguro, independiente y no se deje llevar por la multitud.

En esta historia también nos menciona que el ejemplo del superhombre es el niño, que en el libro cuenta tres transformaciones del espíritu: de cómo el espíritu se transforma en camello, el camello en león y el león en niño. El camello representa el momento de la humanidad en el platonismo; su característica básica es la humildad, el sometimiento, el saber soportar con paciencia las pesadas cargas, y la carga le provoca resentimiento hacia la vida. El león representa al hombre como crítico, como nihilista activo que destruye los valores establecidos. Y el niño representa al hombre que sabe de la inocencia, que inventa sus valores, que toma la vida como juego, el niño no conoce dogmas ni paradigmas y hace lo que mejor le parece, pues los niños no siguen las reglas Es la metáfora del hombre del futuro, del superhombre.

Friedrich menciona que vivir bien es aprender a morir mejor,esa es la meta de creer en el eterno retorno, hacerte a la idea que no tienes mas que una vida, que el mundo es el paraíso. No estemos esperanzados en el más allá, hay que vivir la vida al máximo cada momento, desde lo malo hasta lo bueno, esto es la vida y debemos aceptarla como tal, y cómo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com