ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Metamorfosis


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

De ser todo, te conviertes en nada

Franz Kafka refleja la realidad histórica, familiar y personal en La Metamorfosis. Publicado en octubre de 1915, cuando el autor tenía 29 años, poco antes de que iniciara la Primera Guerra Mundial, en donde, como todo proceso histórico existió la angustia y desesperación. Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883. En esta novela, Kafka plasma todos sus miedos y temores ante la sociedad, mediante el protagonista: Gregorio Samsa. La Metamorfosis es similar a una autobiografía del autor, ya que muestra, de una manera muy parecida, la relación que tiene con su padre, y sus profundos sentimientos.

En primer lugar podemos decir que Kafka, era una persona tímida, que siempre trataba de pasar desapercibido y evitar, ante todo, el llamar la atención, todo esto, lo llevo a la soledad:

Pero como padre has sido demasiado fuerte para mí, más aún porque mis hermanos murieron muy pequeños, y mis hermanas nacieron mucho más tarde […] Yo era un niño tímido, y con seguridad, tan terco como suelen ser todos los niños; sin duda también me sobreprotegió mi madre (Kafka, 24)

El problema de Gregorio, también fue éste; se sentía solo, aunque su familia estaba presente en su casa.

Su padre tenía un pequeño negocio, pero Franz Kafka nunca se hizo cargo de ésta. En Carta al Padre se disculpa por no haberse hecho responsable, ya que este tipo de trabajo no era de su agrado y el padre, Hermann Kafka, lo obligó a estudiar la carrera de derecho, mientras que él quería dedicarse a la escritura. En La Metamorfosis Gregorio era el sustento de la casa, él daba todo el apoyo económico, sin embargo después el padre del personaje, quien no se llevaba muy bien con su hijo, tuvo que volver a trabajar y sacar adelante a su familia. El protagonista, vivió toda su vida con sus padres y su hermana Grete. Kafka también vivió la mayor parte de su vida con sus padres, y sus hermanas:

En vez de eso siempre te he rehuido, encerrándome en mi cuarto, con libros, con amigos alocados e ideas exageradas; jamás conversé contigo con confianza, no me acerqué a ti en el templo, ni te fui a ver a Franzensbad; además tampoco supe lo que significa preocuparse por una familia, jamás me interesé por tu negocio ni por tus demás asuntos, te endosé la fábrica y luego la abandoné (Kafka 20).

Se dice que Gregorio se sentía un ser pequeño; por tal razón, la mayoría del tiempo, después de la metamorfosis, se escondía, por miedo a que sus padres, en especial su madre, lo vieran. En Carta al Padre, Kafka menciona que: “… la forma de comportarnos el uno frente al otro, yo, el niño de lento desarrollo y tú, el hombre hecho, habría podido presumirse que prácticamente me pisotearías destruyéndome de modo que nada quedara de mí.”(Kafka 24)

La relación de Franz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com