ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

PERDIENDO EL SENTIDO DE LA VIDA

Introducción.

La metamorfosis es una historia de un comerciante llamado Gregorio samsa que después de muchos años de trabajo una día en la mañana amanece intranquilo cuando de pronto se da cuenta que esta convertido en un insecto es aquí cuando empieza la metamorfosis de Gregorio. Esta situación se desarrolla dentro de su casa la cual él vivía con sus padres y su hermana, todo se desarrollo en su cuarto, Gregorio era la persona que económicamente sostenía a toda su familia, es por esto que él tenía que ir a trabajar ya que cuando él se da cuenta de que no era un sueño porque mira el reloj y se preocupo por que el tren se le avía pasado.

Kafka en su obra la metamorfosis en (1915) en Praga, el nos deja ver su pensamiento sobre la soledad y el rechazo en la sociedad que viven los individuos, básicamente lo que el pretende es mostrar las tres funciones que tienen los seres vivos que es nacer, crecer, y morir, mediante un inútil insecto plasma la inconformidad en la que el vive.

Por medio de este ensayo se mostrara la situación vivida por Gregorio samsa de una manera interpretativa analizando lo que pudo haber vivido.

Desarrollo

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. De esta manera Gregorio sufre un cambio es aquí donde todo comienza a perder sentido, con grandes dificultades físicas Gregorio comenzaría una nuevo etapa en su vida en la cual empezaba ah preguntarse y cuestionarse.

Gregorio era un hombre trabajador, un gran ejecutivo del comercio que dejaría a un lado todas sus actividades tanto laboralmente como familiares el se enfrentaría a todo tipo de comentarios como los compañeros de trabajo su jefe esto a afectaría todo su círculo social ,es por esto que lograría entender un mundo de egoísmo y rechazado por todos menos de su mama.

¿ Que pasaría si un dia como el que vive Gregorio con circunstancias incomodas y repugnantes nos diéramos cuenta de que es una vida malgastada que solo se dedico ah trabajar para poder sostener a su familia y no se preocupo por su vida. Pues bien Gregorio solo se pudo dar cuenta hasta que comienza el sufrimiento en su cuarto. un jefe que llega a su casa con reproches en ves de preguntar por su salud solo se dedico a juzgarlo, discriminándolo que por culpa de el quedaría quebrado en un corto tiempo, es aquí donde Gregorio se da cuenta que no es por estima o por buen trabajador que esta en ese lugar sino porque él les generaba un ingreso a su compañía, aquí se refleja la inhumanidad de personas como el jefe que solo se preocupada por su propio bienestar sin importarle lo que le esté pasando a su empleado vivimos en un mundo de egoísmo es aquí donde debemos reflexionar en qué papel nos sentimos identificados en un persona que está en una terrible encrucijada que sus sueños se derrumban que no tiene sentido, o en un persona egoísta que no le importa lo que esté pasando a su alrededor en fin se creería que es mejor no estar en ninguna pues es irónico pensarlo pero Kafka en la metamorfosis deja plasmado lo irónico que es el mundo. Un Gregorio que empieza su metamorfosis sintiéndose como una cucaracha pues bien esto era el comienzo de una avalancha de incógnitas y de padecimientos si fuera poco el se daría de cuenta que en su hogar donde se pensaría que por ser su familia en encontraría un apoyo pero pasaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com