ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Los Carman


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

División de estudios políticos y sociales

Centro universitario de ciencias sociales y humanidades.

Departamento de trabajo social

l.- Introducción:

En el tiempo trascurrido del ciclo escolar, me he dado cuenta de la importancia que tiene la comunicación, ya que no es solo hablada, sino también hay otras formas de hacerlo. La comunicación está presente en la vida cotidiana, todos los días a todo momento, nos comunicamos, yo lo hago a través de este escrito. La comunicación no se puede dar si no se tiene en claro el mensaje que se quiere dar a conocer, en mi caso mi mensaje es compartir mis experiencias de aprendizaje en clase a través de este medio.

l.- Desarrollo: “Origen de Caveman”

Si se cree que hoy en día la jornada diaria, el trabajo de campo e incluso un día de estudio es difícil de concluir, superar o mejorar, pido que retomemos la película “Caveman” donde se muestra los orígenes de los cavernícolas. Un grupo de personas primitivas situados en épocas remotas, donde su única prioridad es reproducirse, comer y demostrar quién era el más grande y fuerte, pues este era el responsable y líder de la tribu. Sin embargo, desde entonces ya se utilizaba al más débil para las labores de peligro o experimentales. En el caso Atouk, ya que al ser el más pequeño e indefenso era mandado por Tonda (líder) para probar alimentos desconocidos u objetos deseosos. Sin embargo, también las mujeres pasaban por esto, con la diferencia que ellas no tenían tareas de riesgo, es decir eran sumisas a las órdenes de hombres, más aun de su jefe.

Su vida era sencilla, hasta cierto punto. Pues su preocupación no era por el qué comer, que hacer, a donde ir a pasear, si están bien vestidos. Si no más bien por ir derrotando y obteniendo más tribus y con ellas sus territorios. Pues, ellos, aún antes de conocer el fuego, vivían al día y sin cansancio.

Esto último, que hoy en día sigue considerado como uno de los más grandes descubrimientos del mundo, “el fuego” que sin propósito de hacerlo, ni buscando un beneficio, lograron desarrollar. Claro está que al principio, desconocían su utilidad, como en muchos otros de sus descubrimientos; sin embargo lo lograron dominar.

II.- “Caveman y La Comunicación ”

Un ejemplo de ello se ve claramente en la película de Caveman, pues la historia de la comunicación comienza desde el hombre primitivo, ellos sin saber ni buscarlo, encontraron la forma de comunicarse (no verbal), pues no hablaban solo emitían sonidos, y las únicas palabras mencionadas eran los nombres no muy claros de cada uno de ellos y de los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com