ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de la situacon en africa.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La situación que enfrenta el continente Africano “La hambruna y la escasez de agua”: son el motivo de realizar este ensayo.

Según los postulados de Thomas Malthus, quien refiriéndose a este problema ya mencionado afirmó que la capacidad de crecimiento de población es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para el hombre. Este problema se vive en muchísimos países del mundo, incluso en nuestro México, pero el continente africano es el mas afectado sobre todo por su sequia.

Es muy importante para mí tratar de este tema, ya que en lo personal me afecta emocionalmente la forma de vida que tienen sus habitantes en especial los niños, ya que desde de pequeña mi mamá me ha dicho “comparte lo que tienes con el que le hace falta” ó comete toda la comida porque hay niños que no tienen que comer y aun así tu reclamas”.

Ahora que ya crecí un poco mas y con mis 15 años de vida que tengo me doy cuenta que sus palabras eran muy ciertas , que en el mundo hay niños que se mueren de hambre, que se pelean por un simple vaso de agua o un pan o que nacen solo para ser el alimento de aves carroñeras que los esperan hasta que sus corazones dejan de latir para poder alimentarse de sus cuerpos desnutridos tirados en medio de un continente de millones de habitantes en donde el 50% de la población vive con menos de un dólar diario e incluso menos.

Siempre me ha interesado este tema y fotografías enviadas en un correo electrónico de niños etíopes, somalís y kenianos padeciendo de hambre, sed, y las palabras de mi madre han dado pie a este ensayo.

[pic 1]

“EL HAMBRE EN AFRICA”

África vive una miseria terrible, especialistas han señalado que a consecuencia de las crisis económicas que se viven en el mundo la pobreza y el hambre han aumentado en este pais. A causa de esto miles de sus habitantes mueren y morirán por la falta de alimento.

[pic 2]

África depende de los países ricos, quienes aportan millones de euros para ayudar en los problemas que este continente tiene.

África es uno de los continentes más antiguos de la historia de la humanidad pero hoy en día se derrumba en la miseria, hambruna, enfermedades mortales como el sida, conflictos armados etc. Y aunque recibe ayuda humanitaria cada año cerca de 50,000 millones de dólares que en los últimos años ha aumentado la cifra, la corrupción de su gobierno roba descaradamente, cada año dejando morir a su misma gente por ambición y codicia. ¿Qué podemos hacer? Si los países donan lo mínimo a esta gente por miedo a caer en problemas económicos ¿Dónde esta ese mismo dinero que utilizaron para organizar un evento mundial? ¿Por qué no lo utilizan para alimentar a su  gente que ruega por un plato de comida? ¿Dónde están sus propios líderes que les prometieron cambios y medidas para sus problemas?

La respuesta;  como siempre, largas filas de hombres, mujeres, niños y niñas para recibir una pequeña porción de comida que muchas veces los niños de otros países incluidos nosotros los adolescentes inmaduros despreciamos con una expresión de asco: “¡Guacalá! ¡Yo no quiero!” y que ésta a la vez no alcanza para alimentar a esas pobres familias que día a día están muriendo por falta de algo con que alimentarse.

[pic 3]

La falta de alimento y agua hacen de estas personas unos fantasmas vagando en una tierra hermosa pero desolada y abandonada por sus propios prójimos, con paisajes increíbles y únicos en la tierra pero inundados de guerrilleros dispuestos a matar niños y mujeres por comida, aumentando así mas el dolor que existe en este continente que ha sido explotado a lo largo de la historia.

El hambre no solo es un problema propio de África porque existe en varios países del mundo pero pasa desapercibido en la vida cotidiana. Etiopía, Tanzania, Guinea, El chaol, Angola o Mozambique son algunos de los países con el porcentaje más alto de hambre y por desgracia son pertenecientes a África.

Algunas de las razones porque África no cambia su situación es por la terrible sequia que enfrenta, la falta de abono y el gasto de combustible, que estos a la vez provocan que los precios por lo alimentos incrementen de una manera desorbitada y que imposibilita a los pobladores adquirir dichos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (162.1 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com