ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Billy Elliot


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 3

CUARTO PARCIAL

VALORES ETICOS

                      RESEÑA Y CUESTIONARIO DE LA PELICULA “BILLY ELLIOT”

Billy es un niño de 11 años que vive en Durham, vive en una casa pequeña de un barrio pobre, donde tiene que cuidar a su abuela que tiene Alzheimer y solo recuerda que en su juventud fue bailarina y es uno de los apoyos más importantes de Billy. Junto a su abuela,  la mamá de Billy, que falleció y él siempre va a visitar su tumba, Billy recuerda a su madre durante la película cuando toca el piano. En el barrio de Billy hay problemas porque los mineros están en huelga, y su padre y hermano trabajan en la mina, tanto el padre como el hermano apoyan la huelga. Como tradición de los mineros, el padre de Billy lo mete a clases de box. Un día, en la clase de box, le pegan a Billy y es noqueado por quedarse sin hacer nada y lo castigan haciendo que se quede después de la clase para golpear un saco de boxeo, ahí mismo había clases de danza, y Billy ve que eso le llama más la atención, Billy se da cuenta que realmente la danza es lo que le ayuda expresar sus sentimientos, por lo que decide seguir practicando a escondidas de su familia, ya que, en esa época estaba mal visto que un niño hiciera danza, y los niños solían practicar boxeo. Un día el padre de Billy aparece en el gimnasio y lo ve en una de las clases de la profesora Wilkinson,  su papá lo saca de la clase y le explica a la profesora que su deporte es el boxeo, y no puede volver a bailar. Después de un tiempo, la profesora decide apuntar a Billy a unas pruebas de acceso para la Escuela Ballet Real de Londres, y le dice que tengan clases aparte sin que su papá le diga algo.  El mismo día de la prueba de ballet, la policía arresta al hermano de Billy por pegarle al caballo de un policía en una huelga. Billy no puede ir a la audición, por lo de su hermano, y a la profesora hace que se presente en la casa de los Elliot la prueba y “regaña” a la familia de Billy solamente encuentra apoyo en la hija de la profesora, y en su amigo Michael, homosexual, al que también debe dejar claro que él no lo es. Una noche de

Navidad, Billy decide llevar a Michael al gimnasio para mostrarle sus habilidades de baile.  Su papá entra en el gimnasio y, cuando Billy lo ve, decide quedarse a verlo bailar, se da cuenta del talento de su hijo y decide buscar dinero para llevarle a Londres. En la Escuela de Ballet Real de Londres, el comité de evaluación que le hace la prueba, queda impresionado cuando el niño expresa sus sentimientos con el baile. Le llega una carta a Billy que dice ha sido aceptado en la escuela. La última escena de la película muestra a Billy como bailarín estrella de la obra “El lago de los cisnes”.

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué prejuicios plantea la película?

  • Que su papá cree que su hijo por ser bailarín seria homosexual y perdería todo lo bueno.
  1. ¿Cómo es la relación con el papá?
  • Mala, por qué no quiere apoyar a su propio hijo en lo que él es feliz por el simple hecho de sus pensamientos.
  1. ¿Cuál es la relación con la abuela?
  • Buena, por qué aunque ella tiene alzhéimer, él puede decirle cómo se siente y expresarle lo que quiere y ser tal como es.
  1. ¿Qué siente Billy al bailar?
  • Que así es capaz de ser feliz por que expresa todo lo que siente en su forma de bailar.
  1. ¿Hay algo en lo que te hayas sentido identificado con la película? ¿Por qué?
  • No, por qué yo, en ningún momento de mi vida me he llegado a sentir así.
  1. ¿Qué valores se aprenden de la película?
  • El de saber respetar a los demás, y no tener prejuicios por el simple hecho de lo que una persona haga o no.
  1. ¿Qué relación viste reflejado en la película con todos los temas vistos en clase?
  • El respeto hacia los demás para llegar a un buen trato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (200.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com