ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la obra ética para Amador


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de ingeniería y arquitectura

Escuela profesional:

Ingeniería ambiental

Ensayo de la obra ética para Amador

(Fernando Savater)

Docente:

Abogado: Juan Sebastián Zea Concha

Integrante:

Jhon Gabriel Chávez Troibas  

Cusco, octubre 24 de 2016

Presentación:

D

oy una grata bienvenida, Abg. Juan Sebastián Zea Concha, con un fuerte abrazo a la presentación del ensayo “Ética Para Amador” escrito por el filósofo e intelectual español Fernando Savater. Esperando que esta nueva experiencia innovadora y tecnológica de educación presencial sea positiva y provechoso en mí desarrollo profesional.

La obra “Ética Para Amador” es un ensayo publicado en abril de 1991 por el filósofo y escritor Fernando Savater. El libro consta de 10 capítulos y trata sobre la ética, moral y filosofía de la vida a través de la historia.

Según el propio filósofo, lo escribió  porque muchos amigos que eran profesionales de instituto necesitaban un texto a base para la asignatura de ética. El título en el cual nombra a su hijo “Amador”, lo puso para evitar que tenga un tono excesivamente académico.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y esta dirigid al público en general. Es un libro destinado a hablar de ética a los adolescentes principalmente (también a persona adultas, pero en menor medida) sin caer en una simple narración de una serie de ideas morales, o que parezcan un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida. El ensayo estará dividido en dos partes, la primera parte que será entregada para la parcial y la segunda parte para el examen final.

Concluyendo hago grato mi saludo y agradecimiento a mi docente el abogado Juan Sebastián Zea Concha, por las enseñanzas que impartirá en esta casa universitaria a lo largo del ciclo ya que es una de las bases de mi formación profesional, esperando que tenga consideración en la revisión de este ensayo que estoy dispuesto a realizar con empeño.

Primera parte:

Capitulo1:

La esencia de este capítulo yo lo defino como la idea que su padre trata de dar a conocer a su hijo entre lo que el ser humano ha definido como bueno y malo, lo que se debe hacer o no, lo que se pudo hacer o lo que no estuvo bien hecho  y finalmente que hubiese pasado si se hacía tal cosa.

La libertad que la vida le otorga a las personas, ejemplo; el pensar errado del amigo filosofo romano al decir que el hombre no tiene la libertad, por decirlo de alguna manera. Pero es ahí cuando el filósofo muestra su libertad al palear al amigo y no para hasta cuando acepte que él puede para cuando desee.

Capitulo2: Al comienzo del capítulo se menciona la rutina que ha adquirido su hijo amador por ejemplo la rutina de levantarse, lavarse los dientes, desayunar e ir al colegio, las ordenes que recibe el hijo de su padre, y como él lo relaciona como su futuro al obedecer en tan solo asistir al colegio y la posible premiación al obtener buenos resultados. En “ejemplo del barco”, tendremos que liberar tripulación al mar para poder seguir a flote, o arriesgar lo material o luchar como tal como estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com