ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Ética para Amador


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 13

ÉTICA PREFESIONAL

Brett Torres

06 de marzo de 2019

Ensayo de Ética para Amador

Es un libro en el que Fernando Savater quiere llenar el lector de datos, los autores y las reglas de la vida que pronto se olvidan. Me resulta más apropiado definir como una charla dividido en nueve capítulos que tiene con su hijo Amador, que sólo trata de transmitir el arte de vivir la buena vida, el secreto de cómo elegir el bien y el mal, lo que él llama libertad ética. Surgen muchas preguntas tratando de llegar al fondo de ellos sin que ello implique que dan una respuesta concreta o una receta es exactamente la forma en que deben vivir, porque su intención es sólo para proporcionar las herramientas necesarias para cada individuo, con su discreción y la inteligencia, se las arregla para decidir qué manera de llevar su vida.

Capítulo I: ¿De qué va la ética?

De todas las cosas que pueden hacer que nuestro conocimiento, hay algunos básicos como lo es saber qué cosas son buenas y que son convenientes o inconvenientes o malo. Cuando existen ambigüedades, es que comienzan a conocer las dificultades de la vida y la libertad entra en juego. Los animales, son programados por naturaleza, conocidos una forma de comportamiento para cada situación. Los seres humanos, aunque en cierta medida también estamos programados por la lealtad que estamos inculcado desde la cuna, son criaturas imprevisibles, ya que tenemos un número de alternativas en nuestras acciones probar que aunque raras ocasiones, muy raramente son imposibles. La libertad nos permite elegir, inventamos, e incluso mal. Dos aclaración importante es que no somos libres de elegir lo que nos pasa, pero para responder a ella de una manera u otra, y que estar libre de probar algo no relacionado que hacer, porque a veces la libertad mezclar con la omnipotencia y luego intenta elegir lo imposible. Lo importante es encontrar nuestra propia forma de vida que nos permite comprobar, y que es la ética.

Capítulo II: Órdenes, costumbres y caprichos

Una de las razones es la explicación más aceptable de su propia acerca de su comportamiento. Dentro del recinto hay órdenes, costumbres y caprichos, que sólo sirven para cambiar el comportamiento y las preferencias. Órdenes y costumbres, cuya fuerza es el miedo y la comodidad, respectivamente, son impuestas por factores externos, mientras que surgen los caprichos dentro de cada uno. En el primer caso se recomienda establecer en qué medida pueden ser obedecidas y el segundo, sabiendo que sólo sirven para aspectos rutinarios.

Capítulo III: Haz lo que quieras

La libertad no es sólo decidir pero se dan cuenta de lo que se decidió. Para esto sólo es válido si ha pensado dos veces: la primera se encuentra la razón y la segunda pregunta de la misma. Nunca una acción es buena sólo por ser una orden, una costumbre o una moda que es suficiente a veces, pero casi siempre se necesita un razonamiento para determinar si es o no conveniente algo. Todo esto es parte de inventar nuestra propia vida y vivir de acuerdo a lo que otros inventan para nosotros. Reglas o normas morales son los que consideramos válidos, mientras que la ética es la encargada de la pregunta por qué son. Hay cosas buenas y malas que no tiene nada que ver con la moral y saber qué relevancia en particular; caso de los humanos, sin embargo, esta clasificación es difícil porque ignoramos lo que son. Todo lo que sé es que la ética se basa en una frase: hacer lo que quiera

Capítulo IV: Date la buena vida

Haz lo que quiere es abandonar lo que nos gobierna desde el exterior y centrarse en lo que la propia voluntad de las demandas internas. La misma contradicción que está en hacer lo que quiera, se presenta en libertad, ya que no somos libres de elegir o no, pero se enfrentan a la libertad, según lo declarado por Jean-Paul Sartre. Con el fin de no reducir la pena a un mero capricho, es importante dar prioridad a esos deseos repentina y largo plazo. La ética es para lograr una buena vida humana, que es la que incluye las relaciones con otros seres humanos, no a su costa. Todos tenemos una realidad biológica, sino para convertirse en los hombres, que necesita otros en apoyo de nuestra realidad cultural a través de la enseñanza. La base de nuestra cultura es el lenguaje, por lo que hablar y escuchar a alguien, es tratarlo como una persona. Es un proceso recíproco como humanización, se da por la buena vida al final como a la buena vida.

Capítulo V: ¡Despierta baby!

No tener perspectiva es simplificar todo el dinero e incluso la muerte se simplifica. La vida es bastante complejo y complicado. Lo que tenemos poseer y apreciar la vida creyendo que las cosas es vivir, no imaginar que nos damos cuenta de las cosas simplemente dejar las cosas. Como seres humanos necesitamos una complicidad fundamental sólo se produce entre iguales. Las traiciones y abusos ocurren, pero a su vez a otros en las cosas es el camino equivocado para defender su propio derecho a no ser tratado como tal. Dado que hay una buena vida puede ser sin cosas, la atención básica, es decir, la reflexión sobre el sentido de que la buena vida. Como condición de la mayor ética es no tomar la certeza de la muerte como una excusa para vivir de la manera pero cada vez tratando de entender lo que la vida está tratando y cómo se hace que sea bueno para ti, no para otros, ya que nadie puede ser libre para ti.

Capítulo VI: Aparece Pepe Grillo

Tarado es uno cuyo carácter es débil, y nuestra obligación es que hay que evitar. Algunos creen que no quieren cualquier cosa y todo lo que no, otros que quieren todo a la vez y la caída en sus propias contradicciones, otros no saben lo que quieren o tratan de averiguar, algunos tienen una voluntad débil o, en el caso contrario, muy fuerte y no distinguen irrealidad. Si eres estúpida, toma fuerzas externas para apoyarse y con dificultades para llegar a la buena vida. Lo contrario de ser estúpido es que la conciencia, que es requerido por las cualidades innatas. Después de menos de las condiciones sociales y económicas adecuadas, la conciencia depende de la atención y el esfuerzo de cada individuo. Debe tener interés en vivir humanamente buena concordancia entre los actos y deseos, desarrollar el gusto y hacer frente a la responsabilidad moral. Un verdadero egoísta es aquel amor s y quiere lo mejor para sí mismo. Uno que está rodeado por lo que se siente mal es un tonto que quería ser egoísta. Culpa y la responsabilidad también se relacionan con la conciencia, pero lo peor es el remordimiento que es el descontento con nosotros mismos para emplear la libertad en contra de nuestros deseos. Ser responsable es conocido libre para mejor o F o peor y estar preparado para responder por los actos, actuando sin órdenes de arriba, con miras a construir, transformar y reinventarse. Como la decisión de vivir bien es personal, lo ideal es que se convirtió en una especie de hábito. Ser responsable es conocido libre para mejor o F o peor y estar preparado para responder por los actos, actuando sin órdenes de arriba, con miras a construir, transformar y reinventarse. Como la decisión de vivir bien es personal, lo ideal es que se convirtió en una especie de hábito. Ser responsable es conocido libre para mejor o F o peor y estar preparado para responder por los actos, actuando sin órdenes de arriba, con miras a construir, transformar y reinventarse. Como la decisión de vivir bien es personal, lo ideal es que se convirtió en una especie de hábito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com