ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Grillete del Elefante


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 4

Guía sobre los “El Grillete Del Elefante” de Rodrigo Dávila Soley.

1¿Cuál es el problema o pregunta que motiva al autor?

Cada persona tiene un sueño, un deseo, un anhelo en la vida y a eso se le llama meta y que existen personas que no se atreven a realizarlos porque están atadas como a un grillete que les impide caminar.

2¿Qué hipótesis tiene el autor para escribir el texto?

Las personas tienen miedos de lanzarse a realizar sus sueños, el autor quiere animar a las personas a que salgan de sus pensamientos negativos, de su pesimismo y de que la gente deje de aferrarse a las derrotas diarias.

3 ¿Qué argumentos sostiene el autor respecto al tema planteado?

Que solo una cosa hará imposible realizar nuestros sueños y es el miedo a fracasar.

 4 ¿Qué contradicciones se encuentran en el texto? ¿Por qué están allí? ¿Cómo afectan estas contradicciones a la comprensión del texto?

No le encuentro contradicciones.

5 ¿Qué pruebas usa el autor para apoyar sus afirmaciones? ¿Por qué?

Pone ejemplos de historias reales de grandes personajes que rompieron sus grilletes y llegaron a ser personas exitosas, que sirven de ejemplos a seguir para las demás personas.

6 ¿Cómo está estructurado el texto?

Comienza poniéndonos de ejemplo a un elefante, que es un animal fuerte y de grandes proporciones, que se encuentra en un circo y que no necesita estar encerrado en grandes jaulas para que no se escape, sino lo único que necesita para estar quieto es una pequeña estaca incrustada en el piso con una soga atada a un grillete en una pata del animal.

Luego de esto comienza a hacer una comparación de que las personas no podemos estar atadas y comienza con la descripción de personas, que nos sirven de ejemplos, que se decidieron a romper sus grilletes y que por eso ahora se conocen como grandes personajes del mundo.

7¿Qué opciones retoricas usa el autor (el estilo o uso de palabras de difícil o fácil comprensión que usa el autor?

Es de fácil comprensión para la fácil lectura de todo público.

8 ¿Cómo estas opciones nos ayudan a comprender el significado del texto?

Como una guía de beneficio propio ya que el libro toma casos de personas de la vida real que lograron alcanzar sus metas y que ahora son una inspiración.

9 ¿Cuáles cree usted que son los párrafos claves en el texto, que nos ayudan a comprender mejor su contenido? (cite por lo menos tres párrafos, es decir escríbalos como ejemplo)

“A los elefantes cuando son pequeños, se les ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera, cada noche el elefante intenta romper esa cadena, pero es tan pequeño su tamaño y pequeña su fuerza que le es imposible conseguirlo. Este intento seguirá día con día, hasta que por fin llega el momento en que acepta que no puede hacerlo y deja de intentarlo. Por esto cuando crece, no sabe que está atado a una pequeña estaca enterrado escasamente unos centímetros en el suelo. Solamente entiende que aún tiene puesto el grillete en su pata delantera y que por más que intente liberarse, no lo conseguirá”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com