ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el elefante y el grillete


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  2.727 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Introducción a la Ingeniería

El Grillete del Elefante

Nombre:

                Isaac Ramón Rivera Amador

Docente:

Aura Linett Espinoza  

Grupo:

MIO1C

Carrera:

Ingeniería Industrial

                        

Managua, 20 de febrero del 2016

  1. Capítulo 1

Historia del Elefante y el Grillete

En el primer capítulo relata la historia de un niño y su padre el cual visitan un circo. El hijo observa que en el circo se encuentra todo tipo de animales feroces de la selva como el tigre, el león, entre otros. Más adelante observa a un elefante amarrado en un grillete y el niño en su curiosidad le pregunta al entrenador cómo semejante animal con mucha fuerza puede ser detenido  por un grillete le dijo que era porque el animal estaba entrenado.

Al pasar de los años el niño creció y formo su familia al llevar a su propio hijo a otro circo se quedaba con las dudas  de que sucedía en cuanto el elefante no se podía soltar por cuenta propia y es donde nuevamente pregunto qué porque a pesar de que este entrenado no puede simplemente soltarse con tanta fuerza y es donde le respondieron que desde muy pequeño el elefante se le amarra para que cuando crezca este con la idea de que no puede soltarse del grillete y es ahí donde no intenta cuando esta grande.

  1. Capítulo 2

El Grillete y el Pensamiento

Este capítulo se diferencia al anterior porque no se basa  en una historia y sino en  describir las limitaciones mentales que no nos permite avanzar  en nuestras vidas cotidianas. Así como muchas veces vivimos cada día limitándonos y no logrando nada más de lo que ya hayamos llegado. Estas limitaciones son grilletes mentales que nos atan para no seguir progresando en nuestros sueños.

El miedo a fracasar es no creer en las posibilidades que se pueden alcanzar y ser competitivo en muchos ámbitos. Esto nos proporciona un estado negativo el cual nos obliga a ver las cosas como una responsabilidad y no como un sueño a cumplir.

Ser positivos nos ayuda a superar diferentes problemas, pero hay que tomar en cuenta que no se realizaran sin esfuerzo propio ya que ser positivo no es la solución definitiva si no el poder ver los problemas como oportunidades de superación y crecimiento personal.

En muchas partes de este capítulo se orienta ejemplos de superación y reflexión personal. Uno de ellos es en los jóvenes latinos donde gran parte se le otorga responsabilidades a temprana edad y no gozan de oportunidades. Es por ello que hay que tomar en cuenta que otras personas pasan por lo mismo y salen triunfantes por el simple hecho de quitar los grilletes de su mente y enfocarse en sus metas, sueños y anhelos.

  1. Capitulo 3

Rompiendo el Grillete iniciar una nueva vida de Libertad

Este capítulo recopila los pensamiento positivos dados en el capítulo anterior  para poder  comenzar una vida sin grilletes que nos aten. Pero con solo pensar en el positivismo aún no hemos solucionado el siguiente gran paso el cual es el actuar.

Cuando se toma la decisión de cambiar y actuar se nos presenta múltiples formas de avanzar en un camino de oportunidades. Lo más sencillo que podemos hacer es renunciar, porque todo lo malo viene más fácil, mientras que todo lo bueno y difícil se gana con mucho trabajo para ser exitoso.

Para asegurar que podemos ser personas exitosa debemos tener una actitud firme para poder  romper nuestros grilletes,  mantener una determinación para el triunfo, tener metas claras y definidas, actuar y no perder el ánimo ni la actitud positiva ante la adversidad.

Por lo tanto hay que dejar de pensar en lo que no podemos cambiar en nuestra vida y simplemente enfocarse en los que si podemos cambiar inmediatamente.

  1. Capítulo 4

Actitud firme para romper grilletes

Este capítulo describe las actitudes firme que tienen mantienen nuestros propósitos que queremos alcanzar en la vida, para ello será necesario la conciencia e inteligencia de uno mismo  para poder aceptar consejos que enriquezcan e incrementen nuestro potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com