ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grillete del Elefante. Resumen.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 5

El grillete del Elefante. Resumen.

El libro inicia con una historia bastante conocida, la historia del elefante que pasa su vida aferrado a su grillete que conduce a una simple estaca que con mucha facilidad podría arrancar pero que no lo hace porque se cansó de luchar y se aferró a la idea que no era capaz de hacerlo.

Y el libro gira entorno a esa historia. En él nos dice muchas cosas que vivimos en el día a día, como no abandonar nuestro empleo por el temor a no encontrar otro mejor, cuando sabemos que es mejor partir y luchar antes de estar aferrado a un lugar por el simple hecho de devengar un salario, a eso conlleva la falta de credibilidad propia, el miedo a fracasar y de herrar en el camino. Somos libres de pensamiento,¿ porque no ser libre de decisión?

Ser sumamente cuidadosos con nuestro entorno será algo que nos ayudara en nuestro trayecto de vida, no tenemos que dejar que nuestro entorno nos virilice con cosas negativas, tenemos que tener criterio propio y firmeza en todas nuestras decisiones. El conformismo nos hace inútiles, mediocres y el conformismo es nada más que un grillete más de la vida muy difícil de ver o aceptar. Tenemos que dejar de ser conformistas porque el mundo va de prisa, la vida avanza y si nos quedamos esperando el cambio jamás va a llegar por si solo, tenemos que destrozar el grillete de nuestras vidas, las ataduras y hacer a un lado las excusas para ser personas triunfadoras, podemos fallar en el camino pero el fallar nos hará fuertes y seguros de nosotros mismos.

Ford, uno de los grandes en la industria automovilística, no surgió de cuna de oro, no le llegaron las cosas por si solas, lucho por su ideal, por aprender  y ver ese auto que tanto anhelo recorrer las calles si rieles. Limitantes tuvo, su padre, pero no basto para el gran entusiasmo y la fuerza de creer en si mismo para hacer las cosas, nunca se detuvo por algún obstáculo, solo se levantó e inicio nuevamente hasta lograr ver sus sueños hechos realidad. Los sueños no se cumplen de un día para otro, se logran con trabajo duro, con esfuerzo diario y con fuerza de voluntad. Él pensó, lucho e idealizo en grande, hoy todos conocemos la trascendencia de dicha marca y el éxito obtenido.

En el transcurso del libro nos hace hincapié en algo muy interesante. Nuestras barreras mentales, tenemos que aprender a dejar esas barreras mentales en el pasado y no volver a recaer en ellas, esas barreras que nos afectan en el día a día, que nos conllevan a no mejorar a quedarnos quietos y en mediocridad. Todos nuestros objetivos podemos lograrlos siempre y cuando seamos nosotros mismos quienes hagamos a un lado nuestras barreras, hasta que nosotros mismos nos pongamos el overol para destruirlas por completos e iniciar  con los cambios personales para nuestro propio logro y nuestra propia satisfacción.

Para eliminar nuestro grilletes es recomendable y de gran importancia seguir estos factores que personas exitosas pusieron en práctica y que en dicho libro menciona.

1-Actitud firme para romper grilletes: Iniciar, encaminar y desarrollar nuestras ideas y objetivos con un pensamiento claro y firme para no doblegarnos en el camino.

2-Mantener determinación por el triunfo: Al tener actitud firme, estaremos estables mentalmente. Hay que determinar que el triunfo será nuestro mayor logro en el día a día. No perder la determinación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com