ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRILLETE DEL ELEFANTE. SINTESIS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 6

EL GRILLETE DEL ELEFANTE

El libro El Grillete Del Elefante es una simple comparación y semejanza de relación entre el grillete que ata al elefante y lo hace pensar que no puede soltarse por más que lo intente, comparando así los pensamientos del ser humano al creer que su mala situación es parte de él y no podrá salir de ese esquema psicológico al aferrarse a su pensamiento de no concluir sus sueños por pensar que no ha nacido para triunfar, y es esto lo que lo ata a una vida mediocre y con un decepcionante fututo.

I- Historia Del Elefante Y su Grillete.

¿Por qué los elefantes están atados con su grillete a una pequeña estaca de madera en el piso, si es tan frágil que pueden romperla en el momento que lo deseen?

A los elefantes, cuando son aun pequeños, se les ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera. Cada noche, el elefante intenta romper esa cadena, pero es tan pequeño su tamaño y pequeña su fuerza que le es imposible conseguirlo. Este intento seguirá día con día, y noche con noche, hasta que por fin llega el momento que acepta que no puede hacerlo y deja de intentarlo. Por esto, cuando crece, no sabe que está atado a una pequeña estaca enterrada escasamente a unos centímetros en el suelo, solamente entiende que aún tiene puesto el grillete en su pata delantera y que por más que intente liberarse, no lo conseguirá.II- El grillete Y El Pensamiento.

Cuando los pensamientos negativos se alojan en nuestra cabeza, nacen lo que conocemos como barreras mentales, con las que determinamos hasta donde podemos llegar y un punto del que imposible pasar.

Las barreras mentales tienen efectos directos en nuestro comportamiento y actitud.

Recuerda que solo una cosa te hará imposible realizar tu sueño y es el miedo a fracasar.

Los complejos o limitaciones mentales, lo único que hacen es hacerte menos competitivo.

Lo que tu creas será realidad.

Las caídas que podemos tener ocasionalmente en el camino indican movimiento, indican errores cometidos pero son pruebas de que caminamos hacia lo que queremos. Y si has caminado, entonces tu grillete está cediendo.

Si desde hace años nos imponemos limitaciones, nuestra vida normal ya es limitada. El grillete es la idea de impotencia que se aloja en tu cabeza.

El privilegio del fracaso es la experiencia de vida que te hace crecer como persona si la canalizas correctamente.

El enfoque lo das tú mismo.

“Todo es posible, la fe es la sustancia de aquello que esperamos y la garantía de que podemos alcanzarlo”.

Pero si renunciar puedes hacerlo todos los días, entonces, ¿Por qué hacerlo ahora?.

La determinación de tus pensamientos te lleva al punto de llegada que e impones, sin importar lo que te tardes en llegar.

III- Rompiendo El Grillete Inicia Una Nueva Vida EnLibertad.

Albert Einstein decía: “Para que algo pase primero hay que hacer algo”.

No puedes solamente cambiar tu pensamiento. Debes generar acción inmediata.

La acción inmediata te llevara a una vida llena de triunfos, llenándote de ideas y sueños, generando un camino definido para continuar.

El movimiento generado por un estado de acción te dará, sin lugar a dudas, los mejores resultados en tus caminos hacia el éxito.

La acción hace la diferencia entre el éxito y las buenas intenciones.

“No espere oportunidades extraordinarias, aproveche las ordinarias y conviértalas en grande”.

Albert Einstein también decía que no puedes obtener resultados diferentes haciendo las cosas siempre de igual manera.

Si tú aceptas la responsabilidad de tu éxito, asumes también cambiar los hábitos que no te dejan crecer, o los sentimientos negativos que te impiden tener un equilibrio emocional permanente.

BARRERAS MENTALES; Grillete y barrera mental, tienen un mismo significado: LIMITACION. Mejor dicho, autolimitación, ya que tú mismo te las impones.

La libertad el grillete la experimentaras si y solo si rompes con aquello que piensas que no puedes hacer y actúas aunque te equivoques.

IV- Actitud Firme Para Romper Grilletes.

Los paradigmas que dominan nuestro comportamiento, son normas o ideas que hemos venido escuchando desde que empezamos a vivir.

Necesitas tomar acción en tupensamiento. Lo que tú creas puede alimentar o limitar tu potencial.

No Permitas que un pensamiento negativo o una aparente limitante encarcele tu potencial.

Cada grillete que tenemos atado a nosotros puede ser vencido con facilidad: simplemente debes creer, creer en tu propio potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com