ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grillete del elefante.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

                         [pic 1]

        

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Lic. Aura Linett.

Alumno: Kristopher Aldo Norori Tapia.

Grupo: MI01C

I año.

Ingeniería Industrial.

Jueves 25 de febrero de 2016.

El Grillete del elefante.

El grillete del elefante es un libro muy intenso y sobre todo reflexivo en el cual nosotros nos damos cuenta de las dificultades que muchas veces pasamos día a día. A si mismo tenemos que tener en cuenta que el éxito se alcanza siguiendo nuestros sueños al pie de la letra para poder llevar a cabo lo que anhelamos como futuro.

Este libro me dio muchas ideas y fuerzas para lidiar con las barreras que muchas veces me impiden llevar a cabo una tarea. Estos grandes personajes narrados en este libro han sabido llevar a cabo diversas maneras para cumplir sus metas.

Estoy seguro que cada uno de nosotros estamos queriendo salir adelante pero muchas veces quedamos por así decirlo; “A medio palo” pero en cambio podemos mejorar esa perspectiva de ver las situaciones. Thomas Edison jamás dejo sus metas de conseguir una manera práctica en la cual pudiera ayudar al mundo con iluminar las noches y lo logro descubriendo la función de la energía en el bombillo eléctrico.

Cada vez que una persona logra ser excepcional y sale adelante habrá personas que tiene envidia en la cual criticaran sus logros hasta el momento obtenido, pero esto es solo distracción.

Cada personaje cumplieron una función importante en la vida del mundo, ya que ellos nos demuestran las maneras en que se pueden llevar a cabo, ya sea: inventos, negocios, etc.

Al igual que Henry Ford, el grillete que lo detenía a progresar en lo que quería lograr era su padre al estar encima de él, diciéndole que solo fuera un campesino igual que él, pero en cambio Ford nunca se dio por vencido y lucho hasta obtener y crear un maquinaria la cual pudiera estar en caminos (cosa que las personas en su época eran incrédulos, porque para ellos su medio de transporte eficientes eran los caballos.) Así nació el automóvil.

En este mismo libro nos da el ejemplo de una madre soltera llamada Mary Kay ejemplar que a pesar que muchas personas y en especial su abogado y contador decían que iba a fracasar en su empresa, tiempo después otra adversidad se presento y era la muerte de su esposo el cual llevaba a cabo la administración de la empresa. Esta mujer nunca dejo de salir adelante y siempre creyó en ella y sobre todo en sus actitudes y aptitudes, ella quito los grilletes que le impedían crecer y triunfar.

El grillete es a la luz de estos ejemplos, la idea de impotencia que se aloja en tu cabeza, llevándote a un rumbo de una vida mediocre, aun con el inmenso potencial que hay contigo y que no lo has querido descubrir.

La determinación y perseverancia es la manera de llegar al punto que te impones, pero si te mantienes atado a tus ideas “realistas” es probable y seguro que nunca se llegaría a nada.

Nos explica también que el éxito personal es demasiado importante y serio como para ponerlo en manos de los demás.

Rompiendo el grillete en el interior nos daremos cuenta del potencial que podremos llegar a obtener con sabiduría y disciplina.

La vida es corta para llenarla de lamentos. Debemos vivirla al máximo y de la mejor manera posible desarrollando todo lo que está en nuestro interior a sabiendas que lo que creemos que está bien lo es.

Un personaje que realmente me llama la atención y se relaciona con mi forma de ser es la de Ray Kroc este gran personaje supo valorar sus ahorros y poder invertirlos desde muy joven aunque en lo primero que lo hizo fracaso. El jamás se dio por vencido y mas joven busco un empleo donde él era uno de los mejores de la empresa, al cabo de un tiempo la empresa tenía que hacer recortes en presupuestos de lo cual el jefe de Kroc le informo que le bajaría el sueldo, este inmediatamente después puso su renuncia. Conoció a los hermanos McDonald los cuales le ofrecieron empleo pero este era inteligente y creo maneras de las cuales vender hamburguesas. No eran las más demandadas pero supo seguir adelante a pesar de las dificultades de la vida. El compro las acciones de los hermanos y así nacido: McDonald’s una de las empresas más grande aun en nuestros tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com