ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRILLETE DEL ELEFANTE


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

EL GRILLETE  DEL ELEFANTE

El grillete del elefante está basado en una historia popular que refleja las diferentes barreras mentales que el ser humano se impone.

Cada persona tiene un sueño por el cual vivir ya sea una meta un deseo. Esta obra describe los momentos de los grandes hombres y soñadores de nuestra historia.

Esta obra amena describe la relación entre pensamientos y actitudes decisiones y acción. Nos da una alternativa de cambio positivo. Una oportunidad de desarrollo y una visión clara de cómo triunfar en la vida.

Sim embargo, la responsabilidad de desarrollarnos es nuestra. El inicio que nos puede detener se encuentra dentro de nosotros mismos. Nuestros pensamientos. Somos lo que pensamos y actuamos según pensamos modificar estos esquemas requiere la valentía de romper con el pasado .no estás en una situación determinada por el destino eres tú el que decide cómo y dónde desea estar.

Cuenta la historia de un niño que fue a la apertura de un circo que había llegado a la ciudad. Llegando al circo el niño quiso tomarse unas fotos con todos los animales pero al ver ala animal más grande y fuerte del mundo atado a pedazo de estaca en el suelo el niño sabía que con facilidad se podría soltar pero no lo hacía entonces le pregunto al domador que porque no se soltaba él dijo que porque estaba entrenado para no soltarse entonces el niño creció con esa incógnita.

Paso el tiempo y el niño ya era adulto y un día se dio cuenta que había llegado un circo a la ciudad entonces decidió ir con su hijo al llegar al circo se dio cuenta de que había otro elefante atado a una estaca entonces al verlo recordó aquella incógnita que desde niño tenía entonces le pregunto al domador porque el elefante no se soltaba de esa insignificante estaca y el domador le dijo lo mismos que él estaba entrenado por eso no se soltaba que desde pequeño lo encadenaron a ese brillete y como él estaba pequeño no podía soltarse por su diminuta fuerza asi que de tanto intentarlo se cansó asi y no siguió haciéndolo mas

Esto le dio a entender de que algunas personas se dan por vencidas porque no tienen fuerza de voluntad para perseguir sus metas a veces se ven forzados a detenerse por muchas circunstancias a veces porque hay personas que no lo alientan a seguir sus metas sino a hundirlas a un estado de zona de confort ósea de que quedan estampados y no persiguen sus sueños.

El libro nos cuenta la historia de varias personas que a pesar de las dificultades  que se nos presenta en la vida si tenemos una mente positiva y fe podemos atravesar esas dificultades con entusiasmo, esperanza y determinación.

Atravez de este libro nos enseña que en la vida todo cuesta pero tiene sus recompensas al final del camino también nos ayuda y guía como llegar a alcanzarla con diferentes pensamientos los que algunos son bastantes significativos para el auto desarrollo personal.

El libro te da a entender que todos traemos un brillete que con tan solo arriesgarte a dar un paso diferente de los demás y con esperanza puedes liberarte de este brillete que a pesar de fracasar Es parte de la vida

Nos recuerda que el creer crea realidades y son positivas como para dar un giro enorme tanto como para amarrarte ala pequeña estaca en la tierra si son negativas. El enfoque lo das tú mismo y la acción la diferencia entre el éxito y las buenas intenciones visualiza perfectamente el sueño para llegar alcanzarlo.

 Cada decisión que se toma para mejorar implica generalmente un costo. Por esto es que le comparamos con el grillete del elefante de circo. Una pequeña estaca bañada de temor y dudas. Baja tu auto estima, que apenas está enterrada en el piso, impide dar muestras de nuestra verdadera fuerza. La vida es corta para llenarlas de lamentos. Es un abrir y cerrar de ojos, de vemos vivirla al máximo desarrollando todo lo que está en nuestro interior que nos puede generar felicidad y crecimiento constante en este estado.

Tu éxito es demasiado importante como para ponerlo en manos de los demás recuerda que somos tan libre que podemos decidir ser esclavos. Y cuando nos convertimos en esclavos por decisión propia. Ese fue el caso de Ray kroc que no a pesar de las duras horas de trabajo y esfuerzo el llego a ser un multimillonario con sus propios medios aceptando que podía fracasar en el intento y siendo positivo lo logro. Lo que tenía era determinación por el triunfo y aceptar pagar el precio requerido

El éxito es una filosofía que genera un estado de vida que nos mantiene atento a una oportunidad para no dejarlas ir. Los grilletes en cambio solo generan multiplicidad de limitaciones cada vez mayores y complejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (252.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com