ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El grillete del elefante


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  5.690 Visitas

Página 1 de 5

El grillete del elefante

Resumen

El grillete del elefante es un libro que trata de reflejar las diferentes “barreras mentales” que el ser humano posee y se auto impone en el momento de luchar por sus sueños y metas.

El autor hace referencia a un término “zona de Conford”, un término que en ciertas ocasiones se utiliza para hacer referencia al estado de comodidad y bienestar en la cual una persona realiza ciertas actividades ya sea físicas o mentales; Dávila lo utiliza para ubicar todas aquellas actitudes con las cuales yo me siento bien en la actualidad sin arriesgar o perder nada simple y sencillamente estoy bien como estoy.

El relato de la Historia es muy interesante, puesto que más allá del mensaje primordial que la historia aparenta dar acerca del estado del elefante y demás animales, y que refleja nuestra actitud ante ciertos momentos en la vida, está el personaje del niño, que perfectamente seria nuestro modelo a seguir siempre curioso de su alrededor, e insistente ante sus deseos, actitud que el autor desea que el que lea libro posea.

Claro está que es muy interesante y llama poderosamente la atención, la reflexión del niño hecho hombre acerca del tiempo del elefante, puesto no s colocamos igual, los días pasan y en nosotros no hay señal de cambio o deseos de querer avanzar en una dirección, ya que hemos decidido quedarnos donde estamos por estamos bien y no pasa nada hagamos lo que hagamos falsamente.

El principal grillete que poseemos es nuestro pensamiento, pensar en las consecuencias y temer siempre lo peor, es el grillete más fuerte que podemos atarnos a los pies de nuestras vidas.

Pensar que permanecer en lugar o circunstancia que no me sea agradable, pero que en líneas generales me garantizan lo que necesito para vivir o permanecer sin sufrimiento alguno, solo por temor a perderlo todo es claro ejemplo de esto.

En este sentido me con pagino con el autor, puesto que afirma que la actitud juega un papel importante en el desarrollo de las otras cualidades, es decir que no importa la situación en a que te encuentres, el deseo de cambio y/o superación solo va dar sus frutos cuando te lo creas y apartes el miedo y las justificaciones que te hacen no salir adelante.

Mary Kay es un ejemplo claro de superación, en su época las mujeres no toman un buen lugar en la sociedad por lo que pensar que una dama podría fundar una corporación que en la actualidad vende millones de millones.

La historia de Henry Ford, hombre muy famoso, no solamente por la marca de auto que representa, sino por la creación e implementación de las líneas de producción en masa, me sorprende porque tuvo que caminar mucho y negarse a ponerse muchos grilletes y más aún el origen pequeño y humilde del que provino es más sorprendente, “Que nuestra situación actual no sea una pared para cumplir y echar a andar nuestros sueños” en su tiempo la idea de un auto como lo conocemos hoy era más que irracional.

Una vez tengamos conocimiento previo de cuáles pueden ser nuestros posibles grilletes, y tengamos la actitud y deseo de romper aquellos que nos están limitando a solo recorrer una pequeña porción del basto mundo que nos rodea, necesitamos actuar para poder alejarnos de ellos.

El autor cita a Albert Einstein “Para que algo suceda es necesario que algo pase”, pues bien, no es suficiente con tener la actitud y deseos cambiar algo o quitarnos nuestras ataduras, es necesario hacer algo para cambiar esta situación, Tomas alba Edison Patento más de 1000 inventos, pero que significa esto, que trabajo duro días tras días, no es fácil inventar o crear algo, tomas tuvo que sufrir muchos fracasos antes de que diera con cada uno de sus  inventos, sin embargo el siguió actuando y trabando sin desfallecer hasta que logro sus objetivo. “El miedo y el fracaso no fueron su grillete, a cada caída se levantó y lo intento de nuevo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com