ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre ¨EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA¨


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Erika Altamirano Alcocer         7.3

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

El hombre más rico de Babilonia narra la historia de que los babilonios tenían buenos hábitos financieros y se hacían de grandes fortunas. Por otra parte te narra acerca de quienes ganaban mucho dinero y sólo lo utilizaban para derrocharlo, no invertían. Este libro nos muestra cómo tener buenas finanzas personales y poder alcanzar una libertad financiera, sabiendo aplicarlo.

El libro se enfoca en que todas las personas tenemos sueños e ideales que queremos realizar a lo largo de nuestra vida, nos enseña que sabiendo ser exitoso en cuestiones de dinero, estos ideales se convierten menos difíciles y podemos alcanzarlos más fácilmente, la cuestión es ver hacia el futuro y no conformarte con lo que tienes, derrochando tu dinero.

Algo que me llamó mucho la atención del libro, es como nos dice que el dinero no lo es todo, pero a la vez nos dice que es algo que complementa y ayuda a llegar con más facilidad al éxito que deseas, si ahorras e inviertes de manera constante lo puedes lograr.

Por otro lado, las reglas de oro que nos menciona el libro, me hicieron reflexionar y valorar el dinero que tengo, porque así como llega se va, si lo estamos gastando en cosas innecesarias o no buscando la manera de ahorrar para así poder maximizar recursos. Una de las reglas de oro es “Ahorra al menos el 10% de lo que ganas”, creo que es un porcentaje muy adecuado, pues no es mucho lo que quitas y aun así te encuentras ahorrando.

En el momento en el que tengas una buena cantidad de dinero, hay que saber invertirla y asesorarnos con personas que tengan la experiencia necesaria para no cometer un error y perder lo que con mucho trabajo hemos ganado, así podremos manejarlo y generar más utilidad.

El libro nos dice: “Asegura tu ingreso futuro. Piensa en tu retiro”; pues después que estemos trabajando tenemos que pensar que ya no habrá ingresos mensuales al momento de retirarnos y sólo nos quedará vivir con lo que hayamos estado ahorrando, ya sea que este mismo lo inviertas para seguir generando ganancias o lo sepas administrar para que lo ocupes el tiempo restante que vivas.

Es importante nunca dejar el estudio, a pesar de que te encuentres trabajando, existen muchas maneras de seguirte cultivando y explotando el potencial que se requiere para hacer crecer nuestro  bolsillo.

Este libro te pone a reflexionar sobre la manera en que gastamos nuestro dinero, pues no hay personas con suerte, hay personas que saben hacer lo que quieren y utilizan todo lo que tengan a su alcance para lograrlo.

Es importante mencionar que dentro del mismo, también nos muestra sencillas soluciones a problemas que podemos enfrentar en nuestro día a día y que si estamos dispuestos a comenzar con una nueva perspectiva del dinero tenemos que tomarlos en cuenta. Necesitamos aprovechar las oportunidades que se nos presenten, pues son únicas y si las dejamos pasar tal vez en un futuro nos arrepintamos ya que puede ser que no se vuelvan a presentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com