ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del taller de lectura y redacción


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Lic. Ciencias sociales y tecnología

Taller de lectura y redacción

Alumno:   Felipe Hernández Vásquez

                  Zeydy Judith Castro Molina

Maestro:    Cesar Molina

Producto: Ensayo del taller de lectura y redacción

I semestre

Santa Ana, sonora a 26 de noviembre del 2011

Introducción

Existen diferentes clasificaciones de la lectura ya que, sin duda, leemos de una manera u otra según sea la situación y el texto al cual nos enfrentamos, aunque sabemos que en todos los casos realizamos la misma operación de captar el contenido del texto.

Dentro del taller de lectura y redacción que se propone, en lo particular, se ha detectado con la mayoría de los alumnos no saben de lo que se les está hablando, ya que la mayoría de ellos saliendo de la secundaria dejaron de estudiar o entraron a una carrera   sencillamente truncaron sus estudios.
Son tantas las razones por las cuales no tiene, los alumnos, su preparatoria y es tan variada la edad entre los mismos, que hablar de una metodología en particular resulta difícil; ya que si se quiere en el grupo implementar el manejo de las Tics, habrá que ver que hay alumnas  que no saben cómo prender una computadora y si logramos que la enciendan, no saben qué hacer y aunque la materia de computación existe, ella misma tiene un programa que cumplir.

Nuestro idioma no es una lengua pura, lo cual quiere decir que hay una mezcla de varios idiomas que han ido aportando las palabras al español.

Las lenguas que más han dado aportaciones al español son el latín, griego, árabe y palabras americanas, inglés, francés, italiano; hebreo también con un poco menos de aportaciones; por el numero que habitantes común el que se cuenta ocupa el tercer lugar en todo el mundo y es una lengua oficial en 26 países de los 4 continentes existentes.

Este idioma difiere de una región a otra, también de épocas, ya que se habla de manera distinta encada nivel social, así mismo el habla popular ha sido muy fecunda en expresiones que varían tras generaciones donde la real academia de la lengua española en algún momento ha terminado por aceptar.

        Si hablamos de lectura, muchas veces al hacerla comentadas se nota que las personas toman un poco más de interés en ella, ya que tal vez sean más de los comentarios que de la propia lectura, es decir, no damos la importancia a todo el texto, es más solo leemos lo que nos interesa.  Es por eso que necesitamos informarnos bien acerca de los tipos de lectura que existen, ya que así podemos encontrar lo bueno de las lecturas y lo que sea de interés a nosotros hacerlo y sacarle el buen provecho, de esta manera deducimos que la lectura se clasifica de acuerdo a las finalidades que el lector se proponga. No debemos dejar de lado que para expresar las ideas obtenidas de los textos debemos dar también énfasis a la comprensión porque de esta manera implica que el lector comente con sus propias palabras y no diga palabras del mismo texto.

        Para tener buenos resultados al utilizar las estrategias de lectura, el lector debe de tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • El lector debe tener conocimientos previos del tema, de esta manera ya tendrá una idea más clara y precisa de lo que leerá.
  • Por supuesto que el lector debe de tener cierta motivación hacia la lectura, puesto que si no lo hay la lectura será obligatoria y no se lograra el producto esperado.
  • La mayoría de los lectores no indagan más allá de palabras que no se comprenden y no se queda comprendido el texto, por esta manera es importante hacerlo para que el mensaje de la lectura llegue completa hacia nosotros.

          A la mayoría de las personas no gusta comunicarnos, nos gusta expresar ideas, compartir experiencias. Por esto se considera que la comunicación entre los seres humanos  es un proceso mediante el cual el emisor envía un mensaje por medio de un código y través de de un canal, hacia un receptor, con el propósito de recibir una respuesta, pues en ellos compartimos además de información, emoción y sentimientos de una manera oral y escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com