ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA, REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION III


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                      UNAM                   [pic 2]

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL VALLEJO

TALLER DE LECTURA, REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION III

PORTILLA REYES SPINDOLA ELIZABETH

RIVERA FLORES VERÓNICA

¨LEYENDA ÓRFICA¨

GRUPO: 237

VESPERTINO 

[pic 3]

Actividad 4. Guía Teatral.

Titulo: Mito de Orfeo y Eurídice.

  1. Escribe el argumento de la obra

El argumento que nos presenta la obra es la muerte, puesto que nos presenta dos historias que están relacionadas con este tema, la historia de Orfeo y Eurídice y la historia de Sísifo. También nos presenta el amor que le tenía Orfeo hacia Eurídice, y todo lo que estaba dispuesto hacer para recuperar a su amada.

  1. Localiza cada uno de los puntos de la acción dramática
  1. Planteamiento. Todo comienza con una ninfa Eurídice a la cual le gustaba estar en el bosque ella era muy bonita y por lo cual Aristeo la pretendía, la perseguía, la deseaba y ella siempre lo rechazo, un día ella paseaba en el bosque buscando un prenda la cual había perdido en el busque, fue ahí cuando se entronco con Orfeo quien había encontrado la prenda y fue en ese momento que Orfeo quedo enamorado de ella.
  2. Desarrollo. Una noche ellos se vuelven a reencontrar, quedan ambos enamorados y se casan. Aristeo se entera de que Eurídice se había casado con su hermano, un día Aristeo se encuentra con Eurídice y la perseguía con la intención de poseerla. Fue ahí donde la persigue por todo el bosque y se encuentran con una serpiente que muerde a Eurídice por el tobillo y ella muere.
  3. Clímax. Orfeo por el amor que le tiene decide bajar hasta el inframundo y pasar por el ríos, pasa con el Can Cerbero con Caronte y Hades al llegar con Hades le hace la perdición de revivir a Eurídice y llevarla hasta la tierra de los vivos, Hades acepta con la condición de que el no podrá voltear a verla hasta llegar llegado ambos hasta la luz. Orfeo hace todo el recorrido con Eurídice a sus espaldas al llegar arriba el voltea para ver a su amada la cual todavía tenía un pie en las tinieblas y vuelve a perder.
  4. Desenlace. Orfeo estaba tan triste y enojado con sí mismo por haber perdido de nuevo a su amada, se encuentra con las Sacerdotisas de Dionisos que le dicen que tome de las aguas del olvido y él se niega ellas no matan y su alma queda liberada y se reencuentra de nuevo con Eurídice en el inframundo.
  1. ¿Cuál es el conflicto? La muerte de Eurídice y Orfeo baja al inframundo y pasa por pruebas y al final no logra cumplir con el reto que se le fue impuesto y pierde por segunda vez a su amada.
  2. ¿De cuántos actos, cuadros o escenas está formada la obra? Está conformada por un solo acto, por 4 cuadros las cuales son: el bosque, el inframundo, el bosque de las tinieblas y la salida del bosque y por 8 escenas las cuales nos marcan la entrada y la salida de cada personaje que participa dentro de la obra.
  3. ¿Quiénes son los personajes más importantes de la obra?

Los 2 personajes principales son Orfeo y Eurídice.

  1. Identifica al protagonista y al antagonista si lo hay. Señálalo (s) enseguida

El protagonistas es Orfeo y el antagonista es su hermano Aristeo. Pues estos se caracterizan por tener valores contrarios.

  1. Describe al protagonista en su aspecto físico y carácter

Orfeo era un hombre valiente que luchaba por  amor, fiel, leal a su amor, noble, joven, atractivo, alto, delgado, con una complexión atlética y guapo. Con el don de tocar la lira y cantar.

  1. De la misma manera describe al antagonista

Aristeo era cobarde, egoísta, desleal, alto, guapo, orgulloso, prepotente, atractivo, joven, era buscado por muchas mujeres, con cuerpo atlético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (91.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com