ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el realismo mágico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.575 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                        [pic 2][pic 3][pic 4]

Hipótesis:

¿QUE ES EL REALISMO MÁGICO?

Para mí es un movimiento literario que escapa de la realidad, que utiliza cosa del mundo fantástico, surgido a mediados del siglo xx, sus principales exponente fueron Gabriel García Márquez, Laura Esquivel, Alejo Carpentier, Julio Cortázar Miguel Ángel Asturias, Marcos Vargas llosa, Carlos fuentes, Álvaro Cuinquero, Isabel Allende, Pablo Neruda, Juan Rulfo, Arturo Uslar, José de la Cuadra, Mireya Robles, Jorge Luis Borges y María luisa Bombal

El realismo es una coriente literaria que se carrasteriza por la narracion de hechos insolito ,fantastiscos e irracionales  en un contesto realista.

El realismo magico es un estilo literario que utiliza como recurso principal la yuxtaposición de la fantasía y el mito con las actividades diarias y ordinarias (icarito, 2016)

Para mí el realismo mágico es una ruptura a lo lógico o racional de la literatura de ese tiempo.

El realismo mágico rompe con lo tradicional de la literatura, no tiene ninguna secuencia lógica, usa cosas que no existe eso se refleja en el libro cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

El realismo mágico exagera la discordancia, los libros que se ha visto este  tipo de movimiento es el de Laura Esquivel “Agua para chocolate”

El realismo mágico utiliza distintos elementos que escapan  de la realidad  con el fin de que  el lector vea muy detalladamente el arte.

El realismo mágico   es un tema que mí me hace soñar con esas pinturas que utiliza ilusiones ópticas  con eso me hace pesar la realidad es así o  no.

El realismo mágico se ve refleja en el más popular libro de Julio Cortázar “la rayuela” que cada capítulo de  este libro no tiene ninguna lógica y secuencia entre ellos, hay algunos de una página y otros 2 a más páginas.

El realismo mágico se caracteriza por la alteración de la realidad con acciones  fantásticas, que son narradas en modo realista. (enciclopedia de carracteristicas, 2017)

El realismo expresa la emoción en el arte en otro libro que se ve este movimiento es el de ítalo Calvino “el caballero insistente”.

En mi opinión el realismo mágico es un tema se tiene que enseñar a fondo en artes y

En lenguaje. A me gustaría dibuja una pintura con estas características, elegí este

tema ya que me gusta lo mítico y lo fantástico en pintura y en literatura.

El realismo mágico es un movimiento que pasa a llevar rotundamente a la realidad

Usando elementos fantásticos y no lógico. En primera imagen se clarito que es el

Realismo mágico, los niños están en su Habitación pero a su vez están volando en un

Paisaje lleno de cerros. Pasa volando un avión.

[pic 5] [pic 6]

En la segunda imagen se ve unas personas en un parque jugando con volantines y en las nubes se convierten en personas, una de la personas de las nubes está moviendo una marionetas de una persona de la tierra. En la tercera imagen usan unos espejos para simular el lago y así poder hacer el reflejo.

[pic 7]

 Para concluir el realismo mágico un movimiento que surgió a mediados de siglo xx con el periodo de las vanguardias, rompe los canones de la literatura tradicional utilizando  elementos fantástico y no tiene coherencia en lo lógico en el mundo realista de la actualidad

Bibliografía

enciclopedia de carracteristicas. (2017).

icarito. (2016). Obtenido de http://www.icarito.com

Julián Pérez Porto y, A. G. (2008). Definción de realismo magico. Obtenido de Defincion.de: http:// definicion.de/ realismo-magico

[pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (342.6 Kb)   docx (551.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com