ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la adicción a los videojuegos JUICIO ORDINARIO DE PATERNIDAD Y FILIACION EXTRAMATRIMONIAL No. 11004-2018-0001. Of. I. Not. I.-


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Preparatoria 15 Madero

La adiccion a los videojuegos

1859449 CRUZ ORTÍZ ROCÍO ABIGAIL

1849027 CUEVAS GARCÍA KARLA VALERIA

1862741 DAMAS CRUZ DAYANA VANESSA

1862257 ESCAMILLA BARRERA ANGÉLICA YESENIA

1873950 ESPARZA GRIMALDO BRANDON AXEL

1871283 ESPARZA HERRERA DAVID AARON

La adiccion a los videojuegos.

Santiago es un joven de 15 años, estudiante de una preparatoria. Su madre le regaló un videojuego por sus excelentes calificaciones. Él jugaba en sus tiempos libres. Les comentó a sus amigos del videojuego, uno de ellos mencionó que el también lo jugaba, al ver que su amigo tenia un nivel más alto que el suyo, empezó a tener celos de él. Empezó a jugar más tiempo de lo que acostumbraba jugar, descuidando sus estudios y su vida social. Cada mañana que su mamá salía a trabajar, se quitaba el uniforme para poder seguir jugando. Su madre regresaba a casa después de que el se suponía que regresaba a sus clases. Para cubrir sus faltas en la escuela, les dijo a sus maestros que se estaba sometiendo a una cirujia de alto cuidado. Al final sus padres se enteraron cuando las autoridades de la escuela llamaron a los padres para saber cómo seguía el chico de su cuidado.

Este tema es de carácter social y afecta a personas de todas las edades , es importante el reconocer los daños que esta causando y las repercusiones que tiene en la sociedad. Existe un trasfondo del problema que va desde problemas psicológicos hasta trastornos físicos.

El propósito de este ensayo es dar a conocer tipos de videojuegos que generar adiccion asi mismo prevenir para que las personas que utilizan este tipo de videojuegos tomen sus precausiones al momento de juegar. Si se concidera uan persona adicta a los videojuegos gracias a la informacion presentada a continuacion es importante actuar para reprimir esta adicción, es necesario saber que la adicción a los videojuegos es comparada con la adicción a los juegos de azar y afecta por igual,es un problema de la actualidad y que probablemente aumente con la entrada de más tecnologías, como la realidad virtual.

Para adentrarse al tema es importante conoesr los tipos de videojuegos.

Tipos de videojuegos.

Arcade: imponen un ritmo rápido y requieren tiempos de reacción mínimos.

Simulación: permite experimentar e investigar el funcionamiento de máquinas, fenómenos, situaciones.

Acción. lucha y peleas; se basan en ejercicios de repetición y precisan de más rapidez de reflejos. Sus contenidos, las actitudes que fomentan y los contra valores que acompañan estos son negativos.

Deportes: requieren habilidad, rapidez y precisión.

Estrategia: aventuras gráficas, juegos de rol y War-Game; en este grupo de juegos el sujeto adopta una identidad específica, podría ser un protagonista usualmente de ficción, conociendo únicamente el objetivo final de juego.

Los videojuegos son dispositivos electrónicos que permiten, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador. Antes los videojuegos eran muy diferentes a los que encontramos en la actualidad, eran de menor calidad y más sencillos, eran 2Dimensiones con colores y sonidos muy simples.

Los videojuegos han ido evolucionando conforme los años y debido a este cambio muchos jugadores han cambiado de jugar simplemente por “hobbie” a jugar por necesidad (adicción), e incluso gracias a la llegada del internet se crearon juegos tipo MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) lo cual genero que muchas personas se adentraran en esta adicción a los videojuegos ya que al ser en línea y dar recompensas, las personas quieren jugar más y más para ser “el mejor” y tener las mejores cosas. En sí los videojuegos no son malos ya que ayudan a mejorar habilidades como los reflejos, la velocidad en pensar e idear soluciones a problemas, pero claro esta que como todas las cosas en exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com