ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO CIVIL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  24.815 Palabras (100 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 100

                                                   EXPEDIENTE CIVIL No.559/2016

                                          JUICIO ORDINARIO CIVIL

                                                                 RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD

                                                                                                                                                             

                                               DIANA MENDOZA LOPEZ

                                             VS

                                        ALFREDO RUIZ URBINA

C. JUEZ PRIMERO DEL RAMO CIVIL EN TURNO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

CIUDAD.-

 

DIANA MENDOZA LOPEZ, por mi propio derecho, mayor de edad, mexicana por nacimiento, con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones en el despacho jurídico, ubicado en el bien inmueble número 57 de la avenida 05 cinco de Febrero del Barrio la Merced de esta ciudad, oírlas y recibirlas en mi nombre al Lic. OSCAR AGUILAR MENDEZ con cédula profesional número 9304561, a quien designo indistintamente mi mandatario en término de los ordinales 2521, 5260, 2561, del código civil vigente en la entidad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:  - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Que por medio del presente ocurso y en representación de mi menor hijo EMILIO MENDOZA LOPEZ, vengo a demandar al Sr. ALFREDO RUIZ URBINA que tiene su domicilio en calle Girasoles Número 78 del Barrio Santa Lucia, de esta ciudad, las siguientes prestaciones: - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A).- El reconocimiento de filiación y paternidad del Sr. ALFREDO RUIZ URBINA, con el menor EMILIO MENDOZA LÓPEZ.

B).- El pago retroactivo de una pensión alimenticia, por concepto de alimentos  hasta el momento del menor, y con razón a un salario mínimo diario general vigente en la zona.

C).-  El pago y costas que origine la tramitación del presente juicio.

Basando mí demanda en los  siguientes hechos y consideraciones de derechos siguientes:

HECHOS:

                    UNO.-  En el mes de Abril del año 2014 dos mil catorce, aun cuando tenía la edad de 17 diecisiete años me hallé en la necesidad de abandonar la casa de mis familiares para ir en busca de trabajo, esto por la situación económica en la que vivíamos. En busca de trabajo conocí  a la señora Eliza Hernández Pinto, quien desde el momento en que me conoció me brindó su apoyo y como agradecimiento a ello empecé a trabajar para ella en un restaurante que existe hasta hoy día, debo mencionar que me brindo techo y comida, era un familiar más para mí.

                    DOS.-  En el mes de Octubre de ese mismo año 2014 dos mil catorce, conocí al señor ALFREDO RUIZ URBINA, en el Restaurante “María Bonita” ya mencionada en el hecho anterior y que se encuentra ubicada en calle Gardenias Numero 64, Barrio Santa Lucia, quien en varias ocasiones pasaba a comer, pero cuando lo atendía aprovechaba para enamorarme y hacerme una serie de promesas de amor, a la verdad la hoy actora, a mi corta edad me envolvió fácilmente y en el mes de diciembre del año ya citado, tuve mi primera relación sexual con esta persona, y por varias ocasiones en ese mismo mes sostuvimos, como ya mencioné relaciones sexuales siendo la última en el mismo mes de diciembre de 2014 dos mil catorce, es decir en los últimos días de ese mes, siendo en esos momentos aún menor de edad.

                     TRES.-  De dichas relaciones que mencioné precedentemente, quedé embarazada, confirmando mi embarazo el día 15 quince de enero de 2015 dos mil quince, estando ya comprobado le comenté al Sr. ALFREDO RUIZ URBINA de dicho embarazo quien respondió que no podía ser posible y que él no se haría responsable porque era un hombre casado y que mejor ahí terminaba todo y que no lo molestará y buscara. Al no saber qué hacer por lo que este sujeto me dijo, tuve que contarle a doña Eliza Hernández Pinto de mi situación y de la relación que había tenido con el hoy demandado, puesto que doña Eliza  no sabía nada. Sabiendo todo esto la señora Eliza Hernández Pinto buscó la ocasión y momento adecuado para hablar con el señor ALDREDO RUIZ URBINA para que se hiciera responsable y aun así, este se desentendió.

                    CUATRO.-  La señora Eliza, me dijo que no era necesario seguir insistiendo a este sujeto que fuera como fuera ella seguiría apoyándome como ya lo venía haciendo, y que eso me sirviera de experiencia y que juntas saldríamos de ella, por lo que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, de nuestra relación que sostuvimos con el señor ALFREDO RUIZ URBINA, procreamos a nuestro hijo, que nació el día 26 veintiséis de septiembre del año 2015 dos mil quince, al que a la fecha está registrado ante Oficialía de San Cristóbal Nº. 2 ubicada en Prolongación Insurgente y Eje Vial 1 S/n Int. 5, Barrio San Diego.

                    CINCO.- Últimamente y después de aproximadamente 01 un año, me preocupa el apellido de mi hijo y por el hecho de que no tengo un salario fijo para el sostenimiento de mi menor hijo, al contrario he vivido con doña Eliza , quien como ya mencioné, desde que estaba muy pequeña se hizo cargo de mi brindándome su apoyo. Y por otro lado porque es muy injusto que el hoy demandado no se haga responsable de su hijo.

                    SEIS.- atendiendo a lo anterior y en virtud de que el señor ALFREDO RUIZ URBINA, no me brindó apoyo económico que efectué por gastos de alumbramiento para mi embarazo y gastos médicos, aunado a que esta persona, no ha cumplido con el reconocimiento de paternidad de nuestro menor hijo, menos aún con los alimentos, vestuario, salud, y educación, además mi menor hijo ya cuenta con la edad de 01 año y 03 Tres meses; es por eso que le solicito  a usted. C. Juez Mixto del Ramo Civil en Turno, se le fije una pensión para mi menor hijo, así como responda con la salud, vestuario, educación y EL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.

PRUEBAS:

                      A).- CONFESIONAL.-  A cargo del C. ALFREDO RUIZ URBINA al tenor del pliego de posiciones que oportunamente exhibiré, solicitando se le cite, y ya perciba en término del ordinal 316 del código de procedimientos civiles de la entidad. Esta prueba se relaciona con todos los hechos de nuestra demanda.

                     B).- TESTIMONIAL.-  A cargo de la señora ELIZA HERNÁNDEZ PINTO y al joven ALBERTO LUZ CASTRO, quienes presentaré el día y hora que se le requiera, esta prueba se relaciona con todos los hechos de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (134.1 Kb)  
Leer 99 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com