ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De Las Matemáticas En Educación


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La función social de la escuela

La escuela tiene como objetivo primordial formar seres sociales, adaptables a cualquier circunstancia, la escuela por su parte debe construir una relación social entre los niños, la aceptación para terminar con las diferencias sociales de que son objeto algunas personas, la escuela se ha convertido el factor principal para formar, instruir, facilitar y proporcionar herramientas al niño para convivir armónicamente en la sociedad, exigiendo al niño el máximo provecho de sus recursos, asimismo en sus áreas externas como en las relaciones interpersonales, en las costumbres no individuales necesarias para vivir en sociedad.

La escuela es el lugar donde el niño aprenderá a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que lo rodea y donde irá edificando su identidad. La escuela tiene como principal propósito crear una cultura en el niño al paso de las generaciones conocerá su lugar en el mundo, la historia de su comunidad, lo que significan y cómo usar las ciencias.

Es muy importante conocer que al enseñar un docente debe estar plenamente convencido de su responsabilidad y como sus acciones repercuten en la vida de sus alumnos y por ende en la sociedad, es significativo que el docente este consiente de las corrientes pedagógicas psicogenéticas por un lado, y por otro, tomar en cuenta los conocimientos y la cultura de los niños, mediante sus conocimientos previos y el mundo de significaciones. Para promover y permitirle a partir de los contenidos curriculares desarrollar sus saberes manifestar inquietudes, permitirles crear hipótesis, logrando así los aprendizajes esperados, en donde el alumno desarrolle competencias, habilidades y valores.

El docente juega un papel de carácter significativo en la escuela en la selección y organización de los contenidos del curriculum. El modo y el sentido de la organización de las tareas académicas, así como el grado de participación de los alumnos/as en la configuración de las formas de trabajo, la ordenación del espacio y del tiempo en el aula, la flexibilidad o rigidez del escenario del programa y de la secuencia de actividades, las formas y estrategias de valoración de la actividad de los alumnos/as. El clima de relaciones sociales presidido por la ideología del individualismo y la competitividad o de la colaboración y solidaridad son aquellas acciones que realiza el docente que permitirán proporcionarle herramientas a los niños.

En donde el alumno debe crear su propia identidad, forjar y fortalecer su deseo de aprender, para la superación personal y aprovechar las oportunidades que se le presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com