ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno, Estrategia y Competencia “Impacto y Efectos Inminentes del Brexit”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Entorno, Estrategia y Competencia

“Impacto y Efectos Inminentes del Brexit”

        Uno de los temas más relevantes que está ocurriendo es el Brexit el cual significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea después de haber estado integrado en esta por muchos años, la cual ha generado un gran impacto tanto en el ámbito político como económico.

        Si bien, la relación que ha existido entre el Reino Unido con la Unión Europea no ha sido de las mejores por el hecho de la independencia contra la centralización. Por ende, una vez que la salida sea efectiva entonces se tomaran en cuenta tres marcos para el procedimiento de esta, las cuales consisten en un modelo de integración del  Reino Unido en el ámbito económico Europeo, es decir que el Reino Unido siga participando en un mercado en común con los países que conforman la Unión Europea, además de tener un modelo con la UE que relacione convenios bilaterales preferentes ya sean económicos o comerciales, etc. El otro sería poder contar con un modelo que este fundamentado en la pertenencia del Reino Unido a la Organización Mundial del comercio.

        Con la salida del Reino Unido de la UE se producirá un gran impacto en el caso de las negociaciones entre estos dos generándose la desunión si es que se ejerce la última opción mencionada. También se complican las relaciones comerciales debido a que la salida de la UE conlleva la evasión del mercado único europeo, pilar fundamental de la Unión Europea lo cual afecta el autónomo movimiento tanto de personas como de capitales y bienes.

        Uno de los aspectos en que se puede generar un mayor impacto en cuanto al Brexit es el económico ante la economía británica, ya que esta influiría en un considerable decaimiento en cuanto a la demanda externa y en la interna, lo que puede afectar considerablemente  la falta de empleo en una sociedad que fluctúa una tasa de tan solo un 2,1%. Por lo tanto, según analistas dicen que los mayores impactos que se pueden provocar por el Brexit son la baja confianza la cual afecta directamente a la inversión privada, el rating, el coste de crédito es decir que bancos del Reino Unido son los que poseen un mayor riesgo, el tipo de interés la inflación lo cual se espera que este índice aumente para que de esa forma se pueda reflejar un coste de precios más alto de importación, los impuestos, entre otros.

        Por lo que la salida del Reino Unido otorga una independencia tanto política como económica, y con el Brexit lo que se genera es que con los otros países conformados por la Unión Europea la dureza y continuidad en los aspectos económicos como político se ponen en riesgo.

        Tras esta decisión tomada por el Reino Unido el interés de los extranjeros por invertir ha disminuido, como también el ámbito económico se ha debilitado por este hecho y también por la actual presidencia en EE.UU asumida por Donald Trump la cual establece mucha inquietud por sus ideas políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com