ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es uno de los cerros orientales más conocidos de Bogotá, uno de los tutelares de la ciudad, junto al cerro de Guadalupe.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Es uno de los cerros orientales más conocidos de Bogotá, uno de los tutelares de la ciudad, junto al cerro de Guadalupe. Este, se ubica sobre la cordillera oriental. Monserrate, es uno de los cerros de Bogotá, estos tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, son de origen sedimentario, con rocas de edad cretácica.

Antiguamente este cerro era conocido como “Cerro de Las Nieves”, aproximadamente hasta mediados del siglo XVII. La basílica del Señor de Monserrate principalmente ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial.
Se reconoce como un atractivo tanto natural, como religioso, y gastronómico de la ciudad. Hasta sobresale como un escenario ideal para lo que es la práctica del deporte, por sus entornos naturales y la calidad del aire.

Hay variedad de rutas o maneras para ascender al cerro, una de ellas es por el sendero peatonal, o ya bien por el teleférico, o funicular. Este cerro, es uno de los símbolos de la ciudad, así como una de las formaciones más reconocidas de la sabana de Bogotá. En la cima de este cerro se encuentra el santuario del Señor Caído de Monserrate.

Se ha sabido que el cerro de Monserrate ha perdido gran variedad de su fauna y flora nativa, a causa de la deforestación, incendios forestales y demás razones, aún conserva ecosistemas de bosque andino, mamíferos pequeños y cerca de 58 especies de aves.

Este cerro se encuentra a 3.152 metros a nivel del mar; cuenta con 1.034 escalones que forman el sendero peatonal por el que se puede subir hasta el santuario.

En este lugar hay tres eventos de relevancia los cuales son celebrados o se les toma en cuenta en aquel lugar, como lo es Semana Santa, en el que el viernes santo, masivamente los habitantes de Bogotá, ascienden al cerro para recrear el viacrucis; La navidad, otro de los eventos que se celebran en este hermoso lugar, en el que se decora para estas fechas, con grandes figuras inspiradas en las tradiciones navideñas colombianas, y siempre es inaugurada con conciertos y juegos pirotécnicos; también se pueden admirar los eventos deportivos que se realizan.

La vista que se tiene de Bogotá desde Monserrate, su naturaleza, sus peregrinos, sus fuentes y jardines, sus bosques, su niebla, los caminos por los que se puede recorrer el mismo, sus artesanías, su gastronomía, sus amaneceres, atardeceres, y noches, todas y cada una de las cosas hace única la experiencia de visitar este lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com