ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Experimentos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. Las capacidades que poseemos de desenvolvernos y darnos a conocer con otros individuos dentro de una sociedadse llaman Relaciones Humanas, y deben ser desarrolladas de manera que faciliten nuestra convivencia con las personas que forman nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la ínter actuación que tengamos con otras personas se nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que poseamos.

La presente investigación tiene como objetivo primordial mejorar las relaciones interpersonales en nuestro medio. Para ello debemos conocer que la base de las relaciones humanas se encuentra en la aceptación

Objetivos generales

• Fomentar el habito de investigación en el estudiante.

• Incentivar al estudiante sobre el trabajo en equipo para que este determine la importancia de esta actividad.

• Promover en el estudiante el habito de exponer en publico un trabajo preparado por el mismo.

• Fomentar el interés en los estudiantes acerca de cada uno de los temas que serán expuestos.

Objetivos especificos

• Determinar la importancia de las buenas relaciones interpersonales no solo a nivel laboral sino del circulo social en el que se desarrolla la personacomo parte de este.

• Determinar características comportamiento y reacciones ante diversas situaciones de un individuo que lo definirán con un ser maduro ante la sociedad.

• Determinar la importancia de la comunicación a nivel laboral, los elementos que la definen y de que forma influye la comunicación en las relaciones humanas.

• Definir las características de una comunicación efectiva y las barreras que pueden impedir que esta se logre.

Aceptación.

El concepto de aceptación está compuesto de tres partes, y se desarrolla en el orden que se enumeran a continuación:

1. Aceptación de sí mismo

2. Aceptación de los demás

3. Aceptación por los demás

De estos tres tipos de aceptación, nacen los objetivos primordiales de las relaciones humanas:

a. Mediante su propio conocimiento y el de los demás, procurar mejorar la convivencia con ellos.

b. Promover la eficacia y facilitar la comunicación interpersonal.

c. Buscar armonía individual y social, eliminando las causas de las fricciones.

d. Hacer de la relación con los demás un motivo de expansión del ego y de esta forma contribuir al crecimiento personal.

e. Buscar en todo momento el bienestar individual y proyectarlo al nivel del bien social.

f. Aceptar las limitaciones humanas como algo natural y saber que esta influido por las diferencias individuales.

Resumiendo todo esto podemos decir que el resultado de una conducta social acertada no es la ausencia de conflictos sino la minimización de consecuencias desfavorables.

1. PERFECCIONAR LAS RELACIONES HUMANAS

¿Por qué? ¿Para qué?

El sino del ser humano es vivir en sociedad. Y allí su requerimiento máximo es el de disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto, todo el mundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el disfrutar de buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa el no tenerlas. El tan inquietante y comentado "estrés" (tensión) en los seres humanos es prácticamente siempre producto de experiencias de relaciones humanas insatisfactorias o del riesgo de que así ocurra. Es decir, malas relaciones humanas implican una amenaza claramente comprobada de problemas de saludtanto mental como orgánica.

No es necesario ser un experto para saber como afectan a las personas los conflictos conyugales, las problemáticas familiares (relaciones padres-hijos, relaciones entre hermanos, crisis de adolescencia, etc.) o las relaciones humanas insatisfactorias en el trabajo.

En efecto, es bien conocido el que las llamadas enfermedades psicosomáticas (colon irritable, asma, alergias, hipertensión, etc.) son consecuencias directas de la tensión. También, que la tensión acelera la arteriosclerosis, que afecta las funciones sexuales al alterar el balance de las hormonasrespectivas, y así sucesivamente. También hay consenso entre los especialistas que el cáncer tiene como factor destacado a la tensión.

Y por su parte los trastornos mentales funcionales (neurosis, inhibiciones, psicosis funcionales) dependen esencialmente de las problemáticas en relaciones humanas. Incluso, el fracaso en los estudios, descartando el factor capacidad intelectual, deriva en la mayoría de los casos de relaciones humanas perturbadas del estudiante con sus familiares o con sus profesores.

En suma, para tener una vida feliz es requisito indispensable el gozar de buenas relaciones humanas.

Por otra parte la eficiencia y productividad en empresas e instituciones diversas (clubes deportivos, instituciones vecinales, etc.) tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos de trabajo que tengan buenas relaciones humanas. Porque en ambientes conflictivos y con discordias en que predominan los antagonismos, resentimientos y desconfianza sucede precisamente lo contrario. Lo que impulsa cada vez más a ejecutivos y directivos tanto a aplicarse en propia capacitación en relaciones humanas, como a la puesta en práctica de programas destinados a mejorar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com