ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español 1023


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

Definimos el cáncer como el crecimiento de las células descontrolado, causando que sobrepasen las células normales y el cuerpo no funciona de la manera adecuada.

Las cirugías, la quimioterapia y la radioterapia, son los tratamientos mas comunes para el cáncer. Pero lastimosamente muchas veces estos tratamientos no funcionan correctamente.

Se ha encontrado un tratamiento que trata de trasplante de células madre, esto consiste en un procedimiento que restaura las células madre en aquellas personas cuyas células madre fueron dañadas por dosis muy elevadas de quimioterapia o de radioterapia, tratamientos utilizados para combatir el cáncer.

Los tratamientos pueden ser: Autólogos, Singénicos y Alogénicos.

Este tratamiento funciona para personas con leucemia, con linfomas y neuroblastomas y tumores.

El trasplante de células madre para el cáncer, consiste en que el trasplante de célula madre no actúa directamente contra el cáncer, si no que este tratamiento ayuda al cuerpo a recuperar su capacidad para producir más células madre después de tratamientos con altas dosis de radioterapia o quimioterapia, o ambas. Sin embargo, en mieloma múltiple y en algunos tipos de leucemia, el trasplante puede actuar directamente contra el cáncer; esto sucede a causa del efecto llamado injerto contra tumor. Este efecto ocurre cuando los glóbulos blancos del donante (el injerto) atacan las células cancerosas que permanecen todavía en el cuerpo, después de tratamientos con dosis elevadas.

Este trasplante es un poco complejo y puede durar varios meses.

Justificación

Escogimos el tema porque nos llamó mucho la atención el hecho de otras alternativas para estas terribles enfermedades y que son desconocidas aún en muchas partes del sector de salud.

Nos motivó el hecho de conocer casos de personas curadas exitosamente con este tratamiento.

El propósito de este trabajo es enseñarles a las personas que la medicina está en constante evolución y que existen más alternativas para curar enfermedades; con esto esperando que las personas conozcan más por si en algún momento ocuparan de algún tratamiento que estén enteradas de este el cual es muy eficiente.

Los beneficios de este tratamiento y trabajo son muchos, ya que cura a las personas que tengan cáncer o tumores, beneficiando al sector de salud y personas que después de sus tratamientos con quimioterapia o radioterapia no han conseguido aún terminar con esas células cancerígenas.

Planteamiento del problema

El cáncer es una de las enfermedades que está causando más muertes a nivel a mundial.

Algunos de los factores de riesgo del cáncer son el tabaco, la obesidad, el alcohol, la edad, gérmenes infecciosos, la radiación, etc.

El cáncer comienza con la transformación de una sola célula, que puede tener su origen en agentes externos y en factores genéticos heredados. Las células normales se dividen de forma controlada. Cuando una célula normal desarrolla mutaciones u otras alteraciones que no pueden ser adecuadamente reparadas activa su propio programa de muerte celular para así controlar su desarrollo y crecimiento. Este proceso es conocido como “apoptosis”. Luego las células cancerosas desarrollan mutaciones que no son reparadas y pierden la capacidad para morir.

La pérdida de peso inexplicable, la fiebre, el cansancio, dolor, manchas oscuras en la piel(hiperpigmentación), coloración amarillenta de la piel y de los ojos, rojez en la piel, picazón y crecimiento excesivo de vello, son algunos ejemplos de síntomas que da el cáncer.

Pero existen diferentes maneras de prevenirlo, por ejemplo, pruebas de detención, vacunas, alimentación saludable, etc.

Es lamentable ver tantos niños, jóvenes y adultos que sufren de dolor a causa de esta enfermedad y que no allá algún método que los cure por completo, tal vez en algunas personas si funciona, pero otras empeoran.

La medicina ha creado diferentes métodos para atacar esta enfermedad, pero muchas veces no funcionan

Por esta razón, se busca la solución para poder atacar el cáncer y disminuir la tasa de muertes a causa del cáncer.

El trasplante de células madre ha sido el método más efectivo para atacar esta enfermedad y salvar la vida tanto de niños como de adultos. Y es algo que hay que poner más a prueba en personas con esta enfermedad y que la ciudadanía este mas enterada sobre este nuevo método para la curación del cáncer.

Objetivos Generales

• Definir el cáncer

• Explicar como se da el proceso de trasplante de células madre

• Identificar los diferentes tratamientos para el cáncer y los casos en los que se les puede aplicar el proceso de trasplante de células madre

• Desarrollar encuestas dirigidas a diferentes personas

Objetivos Específicos

• Mencionar los tipos de glóbulos

• Comparar el cáncer con el tumor

• Mostrar gráficos sobre la respuesta de las personas en la encuesta

• Especificar el proceso de elección de la persona y los demás procesos

Marco teórico

¿Qué es el cáncer?:

El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Comienza cuando las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com