ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de intervención socioeducativa “Sonrisas de Esperanza”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  9.582 Palabras (39 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 39

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

Proyecto de intervención socioeducativa “Sonrisas de Esperanza”.

Presentación

Todos somos conscientes de que la infancia es un momento lleno de descubrimientos. Sin embargo, innumerosas ocasiones, el niño puede atravesar situaciones en las que se da cuenta de que algo grave le puede estar sucediendo por la actitud de aquellos que le rodean.

Sabemos que estar hospitalizado es una de esas experiencias que puede resultar traumática, separándolos de su ambiente familiar, amigos y juegos. En los hospitales, la vida cotidiana de los pacientes más pequeños alcanza, a veces, elevadas cotas de monotoa, angustia y tristeza. Experimentan de forma brusca como el mundo que les rodeaba se conviel1e de pronto en una habitación fría, decorada con instrumental y aparatos; eso sí, cada vez más modernos, ese mundo que, inesperadamente, se encuentra ocupado por adultos que hacen lo posible, a veces lo imposible, por curar, por tratar enfermedades leves o mas graves que un dia aparecen y borran la preciosa sonrisa de nuestros pequeños. La risa cuesta poco o nada.

El humor es accesible. Estudios científicos revelan que la risa no sólo cumple una funcin psicológica y anestésica frente al dolor, sino que además tiene un efecto inmunológico probado.

Es momento, quizá, de observar los rostros de nuestros pequeos enfermos para damos cuenta de que nos necesitan,es momento de facilitar, de acompañar, de animar, de educar... es momento, en definitiva, de recuperar la sonrisa, es el momento de recrear un entomo social seguro, un mundo de sueos, de fantasía... en cualquier circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.4 Kb)   pdf (594.7 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com