ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Del Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO

Tipos de pensamiento

Analítico: parte la realidad en porciones para poder evaluarla a través de mecanismos lógicos

Sistematico: propone un sistema orgánico que interrelaciona los conceptos de manera compleja.

Inductivo: aquí se razona a partir de casos particulares para llegar a lo general. Este tipo de pensamiento surge de la suposición de que si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será en situaciones semejantes aunque no se haya comprobado.

Deductivo: ocurre cuando ocupas de una a varias opciones para obtener una conclusión

Critico: analiza a la vez que evalúa las ideas, intentando obtener respuestas convincentes relacionadas con la moral, la ética, los gustos, las tendencias; es el tipo de pensamiento que nos ayuda a formar nuestra personalidad y a reforzar nuestras convicciones a través de la observación activa de la realidad.

Interrogativo: a la hora de tratar un tema en particular, este tipo de pensamiento nos permite cuestionar distintos aspectos de nuestro interés, articulando así el proceso de aprendizaje.

Creativo: la base del arte, ya que se basa en la libertad de modificar una idea, agregando o quitando elementos sin restricciones impuestas por el marco de lo posible.

Pensamiento: Capacidad que tienen las personas deformar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras

TIPO DE LENGUAJE

Lenguaje Oral Se expresa, representa y comunica mediante la palabra

Lenguaje Escrito Es un sistema de comunicación basado en signos visuales graficos, cada uno representa un elemento de la lengua: palabras, silabas o fonemas.

Lenguaje Kinesico Es un tipo de comunicación no verbal atravez de los movimientos del cuerpo como: la expresión, la sonrisa, la postura, la mirada son formas de lenguaje kinesico asi como afirmar algo con la cabeza.

Lenguje proxemico Utiliza el espacio físico que les rodea para comunicar sus mensajes, el receptor y el emisor organizan sus encuentros y con esta definen su relación interpersonal, esto nos ayuda a calcular distancias y ubicarnos(se ocupan los 5 sentidos)

Lenguaje Iconico Son las señales que ocupamos para avisar como la curva en una carretera, baños, de hecho hay señales internacionales como el no fumar

lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com