ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Pensamiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE Y PENSAMIENTOS

La Teoría del lenguaje y pensamiento, o mentales es una teoría, principalmente del filósofo EE.UU. Jerry Fodor, lo que supone una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. Tenemos que estudiar.

Parece ser que el filósofo americano Gilbert Harman utilizó por primera vez este término en este contexto.

LA TESIS

De acuerdo con el filósofo alemán Ansgar Beckermann, la teoría de Fodor se puede representar de la siguiente manera:

1. Las representaciones mentales son estructura.

2. Los componentes de estas estructuras son "portátiles", los mismos componentes (en otras palabras, los componentes del mismo tipo) pueden aparecer en diferentes representaciones.

3. Las representaciones mentales tienen una semántica composicional, el significado de las representaciones que resulta complejo, a través de reglas, el significado de los componentes.

El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos (como las palabras en lenguaje natural). Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.

La mente, sin embargo, difiere de otros idiomas en que se produce, no acústica u óptica, pero a través de configuraciones neuronales, o en base a bits de memoria de equipo.

OBJETIVOS

La hipótesis de la mente está diseñada para explicar la existencia de estados intencionales en un fisicalista. El fisicalismo, entendido en el sentido fuerte, sostiene que no sólo son objetos, eventos y propiedades físicas. Los Estados y las propiedades mentales se reduciría entonces a los estados y las propiedades físicas (reduccionismo). O los estados intencionales (por ejemplo, deseos, creencias, etc.) Al igual que otros tipos de estados mentales (por ejemplo, qualia) no priorireducible seema a estados físicos. Los estados intencionales, también llamado actitudes proposicionales son estados mentales que conectan el tema con una propuesta ], [[por ejemplo, Pablo cree que María es felizimplica que Pablo tiene una cierta relación, una relación creencia, con respecto a la proposiciónMary es feliz. Pero, ¿cómo en la tierra, Pablo, una entidad física, puede estar relacionado con una propuesta, algo que parece estar fuera del mundo físico? La hipótesis de la mente ayuda a explicar cómo los estados proposicional se puede realizar físicamente. El sujeto pensante establece una relación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com