ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este conjunto de cuentos trasladan al lector hacia un ambiente de suspenso


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Este conjunto de cuentos trasladan al lector hacia un ambiente de suspenso, y con el característico toque de misterio de Garcia Márquez, están historias con finales inesperados llevan a sorprender con hechos inimaginables. En este libro García Márquez describe el peregrinaje y el realismo mágico como protagonista de las vivencias diarias de nuestros sentidos.

Estas historias tienen lugar principalmente en diferentes países Europeos, y se presentan circunstancias que hacen reflexionar al lector sobre diferentes temas tratados en el libro.

Un ejemplo es “Buen Viaje Señor Presidente” En el que un Presidente pesimista que tenía una obsesión por la muerte debido a sus sufrimientos y tristezas, pero  encuentra a unas personas que con sus propios problemas (Homero y Lazara) le tienden la mano y hacen ver la vida de manera distinta, todo esto lo motiva a ser más fuerte y luchar por su estado de salud.

En “La Santa” Margarito Duarte, colombiano, se narra el peregrinaje que realizó con su hija buscando una respuesta al milagro que ésta representa ya que después de 11 largos años parecía intacta. Aquí se refleja la esperanza del ser humano, debido a que Margarito lucho por una respuesta que nunca pudo encontrar. También se ve claramente el término del escepticismo.

Con  “El avión de la Bella Durmiente” se relata un viaje que fue realizado por él, en el que queda prendado de una hermosa mujer con características únicas y casi perfectas, pero quien  dormía sin siquiera despertar, aunque había un deseo atrevido por conocerla, ella solo se dedicó a dormir, y al finalizar la travesía, simplemente desapareció sin mediar palabras.

A través de “Me Alquilo para Soñar” se brinda al lector la historia de una mujer desconocida de nombre Frau que le encantaba predecir el futuro y darle a sus clientes la felicidad de soñar, tuvo una muerte trágica. Este cuento muestra como las personas pueden llegar a vivir de una manera apasionada y pensar en que la vida es una sola y nunca tendrá reemplazo, al pasar de los años cada quien de acuerdo a como viva la vida se queda solo. Aprende a realizar tus sueños y a vivir tu vida de una manera única y especial.

En  “Sólo Vine a Hablar por Teléfono” hay una historia trágica e infortunada. En éste, se relata la vida de María, mujer que sufre mucho por la falta de inteligencia y comunicación de las personas, termina su viviendo su vida en un sanatorio por la incomprensión recibida, y tratada como desquiciada. Se hace énfasis en la falta de comunicación y el buen trato entre personas, el saber escuchar es un hecho importante en la vida nuestra.

Para la historia de “Espantos de Agosto” el autor expresa una experiencia lúgubre en un castillo renacentista junto a sus tres hijos y esposa, a través de esto Gabriel nos invita a dejar el pasado a un lado y no pensar en cosas inoficiosas y objetos y momentos que deberían ser desechados para poder progresar.

 “María dos Prazeres” describe la afligida vida de María Dos Prazeres, quien en su juventud se dedicó a una vida sin sentido y sin fundamentos, debido a esto en su vejez se sintió tan sola que lo único que le quedaba era pensar en la muerte, llegó a comprar una tumba en un cementerio para que la entierren con todos los lujos y cuidados necesarios. Todo no esto no tuvo solución, hasta que encuentra una razón para vivir, un hombre verdadero que con el buen trato la hace olvidar su muerte, ya que se da cuenta que aún puede vivir feliz a través del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com