ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias Didácticas Como Funciona Icografía

1. Mapa Conceptual Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.

2. Mapa Mental Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

3. Cuadro Sinóptico Un cuadro sinóptico es una forma de expresión de gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos. Un cuadro sinóptico es aquel que muestra proyectos de manera sencilla.

4. Mapa de Nubes Es un esquema representado por imágenes de nubes en las cuales se organiza la información partiendo de un tema central del que se derivan subtemas que se anotan a su alrededor

5. Síntesis Una síntesis es, un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las publica. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.

6. Red de Ideas Una red es una manera de organizar visualmente tus ideas, se encuentra en la categoría de organizador visual. Una red de ideas puede ser una herramienta en extremo eficiente para encontrar un tema que te interese. Funciona porque parte del supuesto de que una idea llama a otra. Cada idea va en un círculo.

7. Resumen El resumen es una representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es una breve redacción que recoge las ideas principales del texto. Es una técnica de reducción textual de la palabra que permite reunir partículas de los elementos esenciales de más de un texto para obtener un resumen coherente.

8. Cuadro Comparativo Un cuadro comparativo es una división de varias columnas cuyos títulos son diferentes conceptos relacionados y cuya función es justamente comparar y hacer diferencias o similitudes entre los conceptos.

9. Mapa del Ciclo Lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com