ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing Cisco


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MARKETING PARA ACADEMIA CISCO

1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo está dirigido para construir un plan para la Academia Local de Redes UPDS CISCO en la Universidad Privada Domingo Savio Tarija; con el análisis de la información se identificó el segmento de mercado con el que trabajaría la academia, a través de ella se planteó el análisis respectivo y las estrategias comerciales para captar a la potencial demanda de clientes. El objetivo, fue analizar los deseos y necesidades del segmento estudiantil y de profesionales, con el fin de elaborar un plan de marketing que permita llegar a todos los posibles clientes a través de diversos mecanismos y establecer un análisis de rentabilidad que determine la factibilidad de la academia no sólo para iniciar sino para mantenerse en el mercado consumidor y competidor. La oferta de servicio resulta una opción muy atractiva para este segmento, debido a que es un servicio de calidad con certificación internacional basado en una formación e-learning con un currículo acorde a los avances tecnológicos con estándares internacionales.

ANTECEDENTES

La educación superior de nuestro país se ha renovado profundamente en la última década. El sistema universitario se ha ampliado, diversificado y modernizado, con la creación de instituciones, la incorporación de carreras y la utilización de tecnología. Esta transformación es trascendente para nuestra sociedad porque provee una de las bases indispensables para la adaptación a una nueva era, que demanda cambios culturales, económicos y tecnológicos. Hoy en día se cuenta con un sistema de educación superior expandido y diversificado y muestra de ello es el trabajo que desarrolla la Universidad Privada Domingo Savio, mismas que se dedican a la búsqueda incesante de mejores alternativas educativas a fin de asegurar la calidad de sus profesionales en formación.

El programa Cisco Networking Academy se inició en 1997 en Estados Unidos y ahora se ofrece en más de 163 países a instituciones educativas En el programa se enseña a los alumnos a diseñar y mantener redes de datos, prepara a los graduados para enfrentar los retos de la nueva economía o economía de internet. Desde su creación se han inscrito más de 1.6 millones de estudiantes en más de 10.000 academias en todo el mundo.

En Tarija la academia se inauguró en agosto de 2010, teniendo una aceptación en la población ya que es la única academia certificada en el sur del país. Actualmente la academia cuenta con alrededor de 40 estudiantes en los diferentes módulos de CCNA.

La academia Cuenta con 2 instructores certificados en CCAI y habilitados para poder impartir cursos de CCNA y CCNA security.

2. ANALISIS SITUACION

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com