ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias: Resolucion De Problemas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

5. Con base en las experiencias adquiridas, recuperar el cuadro elaborado en la actividad 2, inciso a, del tema 2, e incorpora una fila en donde se exprese que den cuenta de los nuevos aprendizajes que obtuvieron.

Estrategias Lo que conozco sobre la estrategia Lo que aprendí sobre la estrategia

Resolución de Problemas  Busquen estrategias/ soluciones para aprender a llegar a su propia solución ( Pensamiento Matemático)

 Dialoguen con sus iguales cuando haya algún conflicto y lo solucionen por si mismos.  Busca enfrentar al niño con problemáticas a las cuales tenga que darles una solución, es decir que represente un reto para ellos. Con esta estrategia el niño desarrolla el pensamiento lógico, la creatividad, imaginación, espontaneidad, interpretación y observación.

Observación  Observar las destrezas que tienen los pequeños para ir mejorando y que logren realizar más.

 Los conocimientos/ saberes que tienen los infantes sobre su aprendizaje de su entorno; les expliquen sobre su medio.  Establece un vínculo de contacto con el medio natural. El niño aquí debe interesarse por su medio, asimilando como una fuente de aprendizaje, desarrollando su habilidad de observación, el reunir datos, describir, clasificar, formular, etc.

Trabajo con textos e imágenes  Con el texto e imágenes ellos van relacionando la palabra con la imagen

 Les ayuden a leer.  Busca familiarizar al niño con lecturas y signos básicos de escritura. Con esta estrategia se promueve el interés, seguridad y la facilidad de palabra. Para esto el lenguaje que el docente utilice debe ser claro y sencillo para que el niño lo comprenda.

Experimentación  Los ayuda a formular sus propias hipótesis

 Salen de las actividades cotidianas que es algo nuevo para ellos.  Dentro de esta estrategia el niño desarrolla la observación, la comunicación, etc., ya que describe y supone, así mismo la habilidad cognitiva porque organiza datos y da posibles soluciones y su capacidad de análisis debido a que compara, toma decisiones y argumenta.

Juego  Dinámico y acorde a la edad de los niños

 Libre

 Manipulen  Esta herramienta es la más usual, ya que el niño aprende a través del juego, y con ella ayudas a que los niños desarrollen la imaginación, exploren, muestren interés, etc.

Cuando apliques una actividad con los niños, se tiene que basar en el juego, al hacer uso de esta estrategia, siendo atractivo y estimulante para ellos.

Dramatización  Libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com