ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Resolucion De Problemas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia 3: Dibujando soluciones. Ésta se lleva a cabo en una sesión con un periodo de duración aproximado de 60 minutos. Al finalizar la clase se espera que el alumno practique la resolución de problemas en algoritmos que impliquen suma y resta. Además se desarrollan los conocimientos y habilidades de memorización, observación, imaginación, escritura, pensamiento matemático y trabajo colaborativo.

Para iniciar, entrega los problemas realizados de tarea. En seguida y para activar conocimientos previos, recuerda cuáles son los pasos para resolver problemas. Posteriormente, utilizando una caja con dados, se saca uno y lo tira para ver qué número cae, luego un compañero arroja otro para ver su numeración. Con ambas cifras crea dos problemas: de suma y resta, debe hacer referencia al uso de “palabras clave” y a su solución mediante el uso de dibujos. La actividad anterior se realiza con el fin de que el alumno perciba que de cualquier manera, por más simple que sea se puede crear un problema.

Luego, resuelve 4 problemas que impliquen suma y resta, en ellos utiliza dibujos para facilitar la llegada a la solución de éstos. Comenta cómo es más fácil resolverlo: Con dibujos o sin ellos. Ulteriormente, se reúne en binas formadas de manera estratégica y resuelve 2 problemas de suma y resta, puede utilizar dibujos si así lo prefiere. Al finalizar la sesión se entregan 2 problemas para realizar en casa con el mismo método utilizado en clase. Se hace alusión al uso de ilustraciones en el descifrar de incógnitas para, que el infante exprese la situación planteada de distinta perspectiva y así favorecer la comprensión de ésta (Pozo, 1998)

La evaluación durante la sesión 3 consiste en especificar dentro de la rúbrica de la propuesta didáctica, el porcentaje del rubro en cuanto a actitudes presentadas durante el trabajo en equipo, resolución de problemas de suma y resta tanto en lo individual como en lo colaborativo; y además el apartado de tareas en casa.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt