ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS

FICHAS MUSICA

• Creando mi historia

Se les pondrá a los niños música de diferentes estilos, se les pedirá que cierren sus ojos y que empiecen a imaginar lo que la música les haga entender. Se les dará una hoja de máquina para que realicen un dibujo de lo que imaginaron y así mismo pasaran al frente platicándonos la historia que inventaron.

• Realizo mi propio sonido

Se preparara un espacio de audición musical de instrumentos, juntando algunos sartenes, ollas, botellas de agua, un garrafón, cubeta de metal, cucharas de madera. Se pondrá distintas cantidades de canicas en las botellitas de agua. Se pondrán todos los objetos en un área los niños se sentaran en el piso y harán ruido. Se animará a que puedan encontrar otras maneras de hacer sonidos nuevos golpeando los objetos en distintos ángulos, o , por ejemplo, usando una cuchara de metal en lugar de madera.

• Lotería de instrumentos

Material: tarjetas similares a las de la lotería pero con instrumentos musicales, fichas o piedras, Cd con sonido de los instrumentos.

Primero se les pondrá a los niños los diferentes tipos de instrumentos en la grabadora para que los vallan reconociendo y analizando, luego se les dara la carta que trae los instrumentos musicales con imágenes. Se les dira que al escuchar el sonido de por ejemplo, la guitarra, ellos tendrán que poner su fichita en la imagen de la guitarra.

• Bailando al ritmo de la música

Material: Música de distintos géneros con variaciones en rápida, lenta.

Se les indicara a los niños que se pondrá música distinta y ellos por todo el aula irán bailando según sea el ritmo de la melodía, rápida, lenta.

Se comentara acerca de la actividad y de cómo se sintieron.

• Espacio de audición musical

Material: Música de diferentes regiones, géneros, ritmos, etc…

Se sentara a los niños en el piso en círculo y se les dira que ellos tienen que tratar de entender las canciones que se les ponga, y al finalizar comentar de ¿Cuál les gusto más?,¿por qué?, ¿Qué música era para bailar’, ¿Qué sintieron?, ¿Qué imaginaron?, etc…

FICHAS DANZA, EXPRESION CORPORAL

• Pasos de Aves

Material: Gises de colores, distinta música.

Se dibujara en el piso con el gis, caminos de huellas de diferentes pajaros. Caminitos que se entrecruzaran unos con otros, tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com