ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Desarrollo Nuevo Producto Ikea


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

A la hora de desarrollar nuevos productos IKEA establece varias etapas:

1.-Búsqueda y generación de ideas: es el primer paso que sigue esta empresa y consiste en tratar de concebir ideas sobre productos que sean coherentes con los objetivos, y las estrategias de la empresa. Para ello se tienen en cuenta a los clientes, los competidores y los laboratorios y para la toma de decisiones se reunirán el personal de ventas, los distribuidores, los ingenieros, los diseñadores y la alta dirección . De esta forma, buscarán los productos que el consumidor necesita, es decir, intentaran atender las necesidades de los consumidores con muebles funcionales.

2.-Evaluación y generación de ideas: En ella se seleccionan las mejores ideas y se concentran en aquellas con mayor potencial de éxito. Estas decisiones, como las anteriores, se toman conjuntamente entre diversos sectores de la empresa.

3.-Desarrollo y test de concepto del producto: en nuestra opinión, es una de las etapas más importantes del proceso ya que de ella saldrá el prototipo del producto final. En ella como ya hemos dicho, se definirá el concepto del producto, el segmento de mercado objetivo y los distintos canales para alcanzar dichos objetivos. En este proceso de creación, participan los diseñadores, el grupo de desarrollo del producto y los responsables de compras, que se reúnen para definir los materiales, formas, colores y proveedores adecuados. Cada uno tiene la tarea de usar materias primas y métodos de fabricación óptimos para cumplir su objetivo: Ofrecer precios cómodos y diseño atractivo con procesos productivos responsables e inteligentes.

IKEA posee diseñadores propios, y son ellos los que incorporan la máxima tecnología en los productos y los que incluyen las características de los mismos.

Análisis del negocio: en esta cuarta etapa se establecen los flujos de caja, las previsiones de venta y la estimación de los costes de los precios y los beneficios. Al igual que en las otras etapas, se reúnen todos los sectores de la empresa para la toma de decisiones ya que en IKEA todas las decisiones se toman en grupo, solamente los primeros bocetos se hacen individualmente para después juntar ideas.

Desarrollo del producto: esta es otra de las etapas más importantes de este proceso ya que es en la que se convierte el producto en algo técnicamente y comercialmente realizable. En ella se sigue la siguiente estructura:

I+D → Prototipo → Fabricación piloto → Tests funcionales

Además IKEA elige sus propios proveedores para administrar sus productos, y escoge los más económicos por encima de los tradicionales.

Test de mercado: se trata de la penúltima etapa del proceso, en la que se comercializa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com