ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLOS DE NUEVOS PRODUCTOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  4.217 Palabras (17 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 17

2.1.- CONCEPTUALIZACIÓN

El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoria de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante.

El diseño de producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo esta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el “receptor” de la introducción de nuevos productos.

Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera intima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto.

La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial, por ejemplo, la estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular de los clientes. Como resultado se definirán nuevos productos para completar la línea de productos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en un insumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones de ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. Al tener una participación activa desde el comienzo, las operaciones pueden asumir un papel de apoyo externo de etapa 4 en términos de su estrategia de operaciones y toma de decisiones.

El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen, el resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto.

DEFINICIONES:

El concepto de producto nuevo se basa en el punto de vista del comprador, es decir, en como lo percibe. Para que el producto nuevo sea aceptado por el mercado debe presentar alguna diferencia significativa con respecto a los demás existentes, debe aportar alguna nueva idea no experimentada o debe tener alguna ventaja de precio o rendimiento.

Se puede definir al producto desde un aspecto sico- social donde a la persona le mejora su imagen, su estatus, su exclusividad y vanidad.

ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN LA PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO

La personalidad del producto es la capacidad de darnos a cada uno lo que deseamos.

Los elementos que lo caracterizan son:

 El diseño: es aquello que hace que sea llamativo para los consumidores.

 Surtido: tiene que ver con la comercialización para cada segmento de mercado se debe elaborar un producto especifico.

 La calidad: aspecto que implica modificar el diseño de producto.

FACTORES DE ÉXITO Y DE FRACASO DE UN PRODUCTO

 Costo de producción más bajo; nos induce a tener un mejor precio en el mercado.

 Se constata la originalidad del producto, que sea algo nuevo y no una imitación.

 La complejidad de hacer el producto.

 La flexibilidad del proceso de producción de tal forma que debemos hacer un surtido de productos.

CATEGORÍAS DE NUEVOS PRODUCTOS

 Productos que son realmente innovadores o sea en verdad novedosos. Ejemplos de ellos podría ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer, productos para los que existen una verdadera necesidad pero los cuales todavía no tienen sustitutos que se consideren satisfactorios.

 Sustitutos de los productos actuales que son notablemente diferentes a los que existen hoy.

 Productos de imitación que son nuevos para una compañía en particular pero no para el mercado.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad.

 Los bienes no duraderos: son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.

 Bienes de consumo: son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo.

Los mercadólogos clasifican estos productos basándose en los hábitos de compra del consumidor.

• Los bienes de uso común; son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mismo esfuerzo en la comparación y la compra.

• Los bienes básicos; son aquellos que los consumidores compran de manera regular, como la salsa cátsup o las galletas Ritz.

• Los bienes de emergencia; se compran cuando la necesidad es urgente, ejemplo los paraguas durante un aguacero o botas y palas durante una tormenta de nieve.

• Los bienes de comparación; son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección, durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo.

• Los bienes de comparación uniformes; son similares en cuanto a la calidad, pero lo bastante diferentes en cuanto al precio.

• Los bienes de especialidad; son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una manera específica, por los cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo de compra.

• Los bienes de consumo que el cliente no conoce; los nuevos que aunque sepa de ellos no los compra, como los detectores de humo o los aparatos de discos compactos.

 Bienes industriales: son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.

Los bienes industriales se clasifican según la forma en que participan en el proceso de producción y según su costo:

• Los materiales y las partes; son bienes industriales que entran de manera total en el producto, y son de dos clases las materias primas y partes manufactureras.

• Las materias y partes manufacturadas; incluyen componentes materiales, estos se suelen procesar aquí mismo, por ejemplo, el hierro en lingotes se transforma en acero y el hilo se teje para formar telas.

• Bienes de capital; son bienes industriales que entran parcialmente en el producto terminado. Incluyen tres grupos:

o Las instalaciones son los edificios (fábricas u oficinas).- Como las instalaciones son compras importantes, suelen adquirirse directamente del productor tras un largo periodo de toma de decisiones.

o En equipo accesorio.- incluye el equipo de producción portátil y las herramientas, así como el equipo de oficina.

o Los suministros y servicios.- son bienes industriales que no entran para nada en el producto terminado.

Los suministros incluyen suministros para la operación, así como artículos de mantenimiento y reparación. Los suministros son los bienes de uso común en el campo industrial, puesto que por lo general se compran son mayor esfuerzo ni comparación.

Estos servicios se suelen proporcionar bajo contrato. Los servicios de mantenimiento suelen estar en manos de pequeños productores y los de reparación se pueden obtener muchas veces de los propios vendedores del equipo original.

2.2.- ETAPAS DE PROCESOS DE NUEVOS PRODUCTOS

Ciclo de vida del producto

El ciclo de vida del producto es un concepto demasiado desarrollado y discutido ampliamente por Theodore Levitt en su libro “Marketing Imagination”, George Schwartz, Stanley Shapiro y otras leyendas del Mercadeo. Pareciera un tema agotado, pero siempre hay algo nuevo sobre él.

La teoría sugiere que cada producto o servicio tiene una vida finita. Si uno va a monitorear ventas durante un periodo determinado, descubrirá que el patrón de ventas de la mayoría de los productos sigue una curva consistente de crecimiento, madurez y declinación.

Otro problema que afronta el mercadólogo que busca deducir las ventas del producto en el transcurrido tiempo, es que la curva resultante es consecuencia de una mala administración del producto más que un verdadero reflejo de la realidad del mercado.

Etapas del ciclo vital de un producto

 Etapa de introducción del producto.-

Durante esta etapa del ciclo de vida del producto, este se lanza en el mercado con una producción a gran escala y un programa de mercadotecnia; es cuando el producto es distribuido por primera vez y puesto a disposición de los compradores.

La introducción lleva tiempo y el crecimiento de las ventas pueden ser lento, productos tan conocidos como el café instantáneo el jugo de naranja congelado y otros subsistieron durante muchos años antes de que entraran en una etapa de crecimiento rápido.

Es esta etapa las utilidades son negativas o bajas por la escasez de ventas y por que los gastos de distribución y promoción son altos. Se necesita mucho dinero para atraer a los distribuidores. Los gastos de promoción son altos para informar a los consumidores sobre el nuevo producto e impulsarlos a que los prueben.

En muchos aspectos la etapa de introducción es la más riesgosa y cara, sin embargo, en el caso de productos realmente nuevos, existe escasa competencia directa. El programa promocional puede diseñarse para estimular la demanda primaria más que la secundaria es decir, el tipo de productos se pone de relieve y no la marca del vendedor.

 Etapa de crecimiento.-

En esta etapa de crecimiento o aceptación del mercado las ventas crecen rápidamente, los competidores entran en el mercado en grandes cantidades por que las perspectivas de las utilidades resultan sumamente atractivas. El creciente número de competidores dará lugar a n incremento en el número de distribuidores y las ventas subirán repentinamente por que los revendedores construirán sus inventarios. Los precios permanecerán estables o disminuirán ligeramente.

En esta etapa las compañías utilizan diferentes estrategias para sostener el crecimiento rápido; mejoran la calidad del producto y agregan nuevas características y modelos; penetran nuevos segmentos del mercado y abren nuevos canales de distribución; la publicidad cambia.

 Etapa de madurez.-

En esta etapa se caracteriza por la acentuación de la competencia, la disminución de las ventas y la disminución de utilidades, normalmente esta etapa es la más larga que las anteriores en donde la primera parte de ese periodo las ventas siguen creciendo a un ritmo menor luego tienden a estabilizarse pero disminuye las utilidades del fabricante es por ello que los retos que se plantea el mercadólogo son mayores porque está tratando con productos maduros, la disminución de las ventas hacen que los productores tengan muchos artículos que vender, a su vez, ese exceso de capacidad implica mayor competencia. Los competidores empiezan a bajar los precios, incrementan su publicidad y promociones de ventas y a subir presupuestos de investigación y desarrollo para mejorar el producto.

Estas medidas implican que las utilidades disminuyan, los más débiles empezaran a salir del mercado y a la larga solo quedaran los que ocupen las mejores posiciones.

• Modificación del mercado: para incrementar el consumo del producto actual se puede modificar el mercado de la siguiente manera:

o Buscando nuevos usuarios y segmentos del mercado.

o Buscando incrementar el uso entre los usuarios del momento.

o Buscando reposicionar la marca para atraer un segmento mayor o de crecimiento más rápido.

• Modificación del producto: también es posible las características del producto son:

o Una estrategia de mejoramiento de la calidad tiende a incrementar el desempeño del producto-duración, confiabilidad, rapidez, sabor.

Esta estrategia es válida cuando la calidad es susceptible de mejorar cuando los compradores creen que esta ha mejorado y cuando son muchos los consumidores que buscan una mejor calidad.

o Una estrategia de mejoramiento de aspecto, añade nuevas características que hacen más útil, seguro o conveniente el producto.

o Una estrategia de mejoramiento del estilo tiende a incrementar el atractivo del producto para atraer a los compradores que deseen algo nuevo.

• Modificación de la mezcla de mercadotecnia: también se puede modificar las ventas del producto modificado uno o varios elementos de la mezcla:

o La reducción de precios puede atraer a nuevos usuarios y clientes de la competencia.

o Lanzar una campaña de publicidad más efectiva o utilizar técnicas más agresivas de promoción de ventas como descuentos comerciales o para los clientes, obsequios y concursos.

o Cambiar canales de distribución más amplios a través de comerciales de tipo masivo, si está en crecimiento.

 Etapa de declinación de producto.-

La declinación puede ser lenta como en el caso del cereal de avena; o rápida como los juegos de video. Razones de la declinación:

o Avances tecnológicos.

o Cambios en los gastos de los consumidores.

o Creciente competencia.

Mantener un producto débil puede ser muy costoso y no solo en cuanto utilidades se refiere, hay muchos costos ocultos: puede exigir mucho tiempo del administrador, frecuentes ajustes de precios e inventarios, atención de los publicistas y vendedores que podría dedicarse con más provecho o hacer saludables otros artículos más productivos.

Su pérdida de reputación puede repercutir en la imagen de la compañía y sus otros productos, pero el mayor costo puede ser a futuro, pues la conservación de productos débiles demora la búsqueda de reemplazos, da lugar a una mezcla desequilibrada, influye negativamente en las ganancias del momento y debilita la posición de la empresa para el futuro.

En esta etapa los administradores tienen que tomar decisiones muy importantes al identificar el envejecimiento de los productos:

o Mantener la marca sin modificaciones: con la esperanza de que los competidores se retiren y por otra parte pueden decidirse reposicionar la marca.

o Segar el producto: es decir reducir varios costos, planta, equipo, mantenimiento, investigación y desarrollo, publicidad, vendedores, con la esperanza de que las ventas se mantengan en un nivel mas o menos adecuado durante cierto tiempo.

o Retirar el producto de la línea y del mercado: en este caso puede venderlo a otra compañía o simplemente liquidarlo a su valor desecho.

2.3.- MODIFICACIÓN DEL NUEVO PRODUCTO

La modificación de productos es una forma de adecuar la línea a las necesidades del mercado, como alternativas a la incorporación de productos nuevos, que es una decisión mucho más comprometedora.

La medicación del producto se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la mayoría de los mercados.

De ahí la necesidad de que la compañía desarrollo productos o los mejore, para atender las necesidades cambiantes de los clientes y afronte la competencia. Carecer de un proceso de desarrollo significa que la empresa ha decidido exprimir sus productos actuales y abandonar la industria.

Esta modificación es cambiar algún atributo del producto o servicio, para que realice mejor las funciones que necesitan nuestros consumidores.

Las modificaciones deben reunir alguna de estas características:

• Que el cambio sea tal que lo perciba el consumidor

• Que implique alguna ventaja para el consumidor

• Que satisfaga una necesidad nueva o mejor una actual

• Que siempre que sea posible, permite acceder a nuevos segmentos de consumidores.

La decisión sea acertada siempre que consigue factores:

• Se incrementa la aportación al beneficio porque se reducen los costes, se pueden incrementar las ventas o cuando sin pérdida de ventas se puede incrementar el precio.

• Se gana mercado, por rescatar clientes antiguos o porque conseguimos nuevos.

La modificación en un producto puede ser en:

• Calidad

• Estilo

• En los servicios que presta el producto

Al hablar de la fase de inducción en el ciclo de vida del artículo, nos centramos en el tipo de innovaciones de productos en verdad nuevos que tiendan a modificar las formas tradicionales de hacer las cosas.

Sin embargo cada año aparecen en el mercado productos que son básicamente perfeccionamientos de los ya existentes. Un producto nuevo es aquel que de alguna forma es nuevo para la compañía en cuestión.

Un producto puedo volverse nuevo, e iniciar el ciclo de vida de este.

Por ejemplo los parches cutáneos de alza corporación empiezan a remplazar las píldoras y las inyecciones de algunos tratamientos.

Un producto nuevo también puede obtenerse con variantes de la idea original. Oral B cambio el cepillo dental tradicional para incluir una franja de cerdas de colores que se desvanecen cuando nos cepillamos; de esa manera sabemos cuándo remplazarlo.

Colgate diseño el cepillo dental con un mango suave y con cerdas inclinadas que eliminan mejor el sarro. Hasta este momento con cambios pequeños es posible conseguir un nuevo producto partir de otro ya existente.

Una compañía pueda llamar nuevos sus productos durante poco tiempo. Seis meses es el límite de acuerdo con la federal tarde comisión, dependencia del gobierno que vigila el cumplimiento de las leyes antimonopolio.

Para que un producto sea considerado nuevo deber serlo por completo o ser modificado en un aspecto significativo desde el punto de vista funcional. Aunque seis meses suele parecer poco tiempo, es un periodo razonable teniendo en cuenta la rapidez con que cambian los productos.

Por consiguiente puedo mencionar que el perfeccionamiento del producto implica cambios en la presentación, calidad o estilo del mismo. Con el de ponerlo en condiciones de que responda con mayor eficacia a las demandas del mercado.

El perfeccionamiento de los productos nuca termina. Aun así si una empresa inventa el producto y crea el mercado, es de prever que el perfeccionamiento no solo es posible, si no con toda la seguridad, necesario si la empresa pretende mantenerse en posición de mercado.

2.4.- ELIMINACIÓN DEL NUEVO PRODUCTO

Un producto nuevo puede eliminarse por muchas razones. Por lo regular las compañías no ofrecen un beneficio especial o bien subestiman la competencia.

En ocasiones la idea es buena pero la compañía tiene problemas de diseño o la elaboración del producto cuesta mucho más de lo previsto. Algunas se apresuran a lanzar el producto sin preparar un plan de marketing.

El proceder con demasiada lentitud también puede ser un problema, ante la rapidez con que cambian muchos productos, una entrada ágil en el mercado quizá brinde una ventaja competitiva.

Ejemplo: esto lo aprendieron amargamente los gerentes de marketing de Xerox. Sus rivales japoneses les estaban arrebatando participación en el mercado con modelos innovadores de copiadoras. Esto resulto a que desarrollaban dos veces más rápidos que Xerox y a la mitad del costo.

Para eliminar algunos productos es necesario utilizar una estrategia de “salida inmediata” o mediante una estrategia de efectos más lentos “cosechas “.

Muy a menudo, las áreas de las ventas se resisten a la eliminación de productos debido a que piensan más en términos de ingresos que de beneficios.

La eliminación puede ahorrar tiempo muy valioso de los niveles ejecutivos y liberar recursos que podrían ser dedicados a otros objetivos más rentables.

También puede ser un producto no contribuya a los beneficios globales tal y como convencionalmente se calculan y que sin embargo se apruebe su permanencia debido a las siguientes.

o Ayuda a mantener algunos competidores fuera del sector.

o Ayuda a satisfacer a algunos distribuidores claves.

o Contribuya a elevar la imagen de la empresa.

Lo más conveniente serie eliminar de inmediato a un producto que dejo de ser rentable y reducir gradualmente el apoyo promocional a los restantes dentro de un estrategia de “cosecha”.

Esta decisión es aceptable tomando en cuenta que se hayan agotado todas las vías posibles para llevar a esos productos a un nivel de rentabilidad mediante lo siguiente:

 Perfeccionamientos

 Promoción

 Cambio de precios

 Cambio de canales

 Venta a granel

 Concesión de licencias

2.5.- ESTRATEGIAS DEL DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTOS CONSIDERANDO EL CICLO DE VIDA.

LOS NUEVOS PRODUCTOS SON INDISPENSABLES PARA EL CRECIMIENTO

Una recomendación que la gerencia siempre debe tener presente es esta: “innovar o morir”. En verdad, una actitud de innovación es una filosofía paralela a la del concepto de mercadotécnica.

Muchas compañías obtendrán parte considerable de su volumen de ventas y de sus utilidades netas en el presente año a partir de productos que no existan hace 5 o 10 años. Más aun, varios estudiosos han demostrado que las industrias en crecimiento son aquellas que están orientadas a productos nuevos.

DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS

¿Qué es un nuevo producto? En este trabajo consideramos nuevo un producto si para la empresa en cuestión es nuevo en cualquier sentido.

Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras.

Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo y/o servicio. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro “nuevo” o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo consideraran “nuevo”.

Solo podemos considerar nuevo un producto durante un periodo limitado.

De acuerdo con la comisión federal de comercio, seis meses es el periodo máximo durante el cual se puede considerar nuevo un producto.

Para que sea posible asignarle esa condición, dice la comisión, un producto debe ser enteramente nuevo o haber cambiado o un sentido fundamentalmente importante o sustancia “” Si bien seis meses tal vez parezca un periodo muy breve a los ojos de los hombres de negocios orientados hacia la producción, puede resultar razonable teniendo en cuenta nuestro análisis anterior de la aprobación de los ciclos vitales de los productos.

Desde luego, las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado deben determinar el producto elaborado para ese mercado.

Las dimensiones pertinentes orientadas hacia el producto deberían ser útiles para decidir cuáles son los rasgos que se desean destacar, y es evidente que el producto debe contener todas las características fundamentales que esperan encontrar los consumidores.

Pero los proyectistas del producto no deben tener solo en cuenta a los consumidores finales sino también a los clientes intermedio. Es posible que existan requerimientos especiales en materia de envase o de manipulación.

TIPOS DE OPORTUNIDADES DE NUEVOS PRODUCTO

Satisfacción inmediata

Productos deseables

Productos saludables

Productos agradables

Productos deficiente

Alta baja

PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Independientemente de cuál sea el enfoque organizacional que se utilice para el desarrollo de nuevos productos, los pasos que se siguen para el desarrollo de nuevos productos son casi siempre los mismos.

GENERACIÓN DE LA IDEA

Como se hizo nocturnal, las ideas se pueden generar a partir del mercado o a partir de la tecnología. Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor. Por ejemplo, puede existir la necesidad de un nuevo alimento para desayunos que sea nutritivo y sabroso o la necesidad de un nuevo tipo de pintura domestica que no se desprenda de la pared. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para satisfacer estas necesidades.

 Técnica para la generación de la idea

• Relación de atributos: Esta técnica requiere enumerar los principales atributos de un producto existente y después de modificar cada uno de ellos en la búsqueda de un producto mejorado.

• Relaciones forzadas: aquí varios objetos se consideran en relación con el resto.

• Análisis morfológico: Este método busca identificar las dimensiones estructurales de un problema y el examen de las relaciones entre ellos, la esperanza radica en encontrar alguna combinación novedosa.

• Identificación de necesidades y problemas: las anteriores técnicas creativas no requieren del consumidor para generar ideas. Los consumidores reciben una lista de problemas y dicen cuáles de ellos acuden a su mente cuando se mencionan dichos problemas.

• Tormenta de ideas: el problema debe ser específico, el grupo común para esta técnica, consiste de seis a diez personas estimulando la creatividad del grupo por medio de la tormenta de ideas.

Las ideas comienzan a fluir, una idea sigue a la otra y en una hora es probable grabar cien o más ideas.

Se señalan cuatro principios para que una deliberación alcance una máximo de eficacia:

 No se permite la critica (los comentarios negativos deben dejarse para después).

 Es bienvenida la espontaneidad (Mientras más original sea la idea mejor).

 Estimular la cantidad (mas ideas, mayor probabilidad).

 Estimular la combinación y mejora de ideas (Debe sugerir la forma de integrar las ideas a otros aun más nuevos).

SELECCIÓN DEL PRODUCTO

No todas las ideas nuevas deben desarrollarse para convertidas en nuevos productos. Las ideas para nuevos productos deben pasar por lo menos tres pruebas:

1. El potencial del mercado

2. La factibilidad financiera y

3. La compatibilidad con operaciones.

SELECCIÓN DE PRODUCTOS MEDIANTE UNA LISTA

 Características Muy peso

 Del producto malo regular bueno, bueno excelente especifico.

 Precio de venta Ѵ15%

 Calidad del producto Ѵ10%

 Volumen de ventas Ѵ20%

 Operaciones compatibles Ѵ10%

 Ventaja sobre la competencia Ѵ10%

 Riesgo técnico Ѵ15%

 Concord. Con estrategia corporat Ѵ20%

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO

Existen tres maneras fundamentales de enfocar el proceso de introducción de nuevos productos: se le puede considerar como un impulso del mercado, un impulso de la tecnología o uno de la naturaleza interfuncional.

Impulso del mercado. de acuerdo con este enfoque. “se debe fabricar lo que se puede vender”. En este caso los nuevos productos quedan determinados por el mercado dando muy poca consideración a la tecnología existente y a los procesos de operaciones. Las necesidades del cliente son la base primordial (o única) para la introducción de nuevos productos.

Impulso de la tecnología. Este enfoque sugiere que “se debe vender lo que se puede hacer”. De acuerdo con esto, los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de producción, con poca consideración al mercado.

Interfuncional. Con este enfoque, la introducción de nuevos productos tiene una naturaleza interfuncional y requiere de la cooperación entre mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones.

El enfoque interfuncional casi siempre produce los mejores resultados. El enfoque también resulta más difícil de implementar debido a las rivalidades y fricciones interfuncionales.

En muchos casos se utilizan mecanismos organizacionales especiales como diseños de matriz o fuerza de apoyo, con el objeto de integrar distintos elementos de la organización.

ANÁLISIS DEL VALOR

Existe la necesidad de mejorar constantemente los productos y los servicios que se producen para seguir siendo competitivos.

La innovación es una necesidad básica en todo lo que se hace.

El análisis del valor o ingeniería del valor proporciona una manera conveniente de organizar la innovación, enfocada a mejorar el valor de los productos y de los productos y de los servicios.

En el análisis del valor se utilizan los siguientes términos o definiciones:

 Objetivo: El propósito por el que existe el producto o servicio.

 Función básica: Una función básica, si se elimina, haría que el producto dejara de tener utilidad en términos de su objetivo.

 Funciones secundarias: Las funciones secundarias existen para apoyar una función básica debido a la manera en que se diseño el producto en particular.

CRITERIOS DEL FABRICANTE PARA NUEVOS PRODUCTOS

¿Cuándo debe el nuevo producto propuesto agregarse a la variedad actual de los que tiene la campaña? A continuación se dan algunas pautas que aplican algunos fabricantes al contestar esta pregunta:

CRITERIOS DE LOS INTERMEDIARIOS RESPECTO A LOS NUEVOS PRODUCTOS

 La relación con el fabricante.-

La reputación de este, la posibilidad de conseguir los derechos exclusivos de ventas en determinado territorio geográfico y el tipo de ayuda promocional y financiera que dé el fabricante.

 Prácticas y políticas en la tienda:

¿Qué tipo de esfuerzo de ventas requiere el nuevo producto? ¿Cómo encaja este dentro de las políticas de la tienda en lo concerniente al servicio de reparación, modificaciones (en el caso de la ropa), crédito y entrega?

...

Descargar como  txt (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt