ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de nuevos productos


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Nombre: EDGAR LEON CUERVO

Materia: Desarrollo de nuevos productos

Catedrático: Ing. Mario Arista Sánchez

5 ““A

Licenciatura: Administración

Síntesis del libro Dígalo con gráficos

Como elegir las graficas

No importa cuantas graficas de negocios veamos en distintos tipos de comunicación, cuadros, organigramas, diagrmas de flujo matrices o mapas, cuando se trata de graficas cuantitativas, existen únicamente cinco formas básicas que son.

La grafica de pastel

La grafica de barras

La grafica de columnas

La grafica de líneas

La grafica de puntos

Elegir un tipo de grafica sin tener un mensaje es como tratar de identificar los colores de su guardarropa con los ojos verdaderos para saber de la importancia de cuantas graficas imagine los resultados que proporcionara utilizando para ello los datos, porcentaje de ventas por región para cada compañía es decir saber si los datos son útiles para saber que grafica es ideal.

SELECCIONE EL TIPO DE GRAFICA

L A GRAICA DE PASTEL

Nos da una idea clara de que estamos a ante una totalidad por lo que esta grafica es ideal para mostrar el tamaño de cada parte como un porcentaje de un todo, por lo general no convine usar mas de seis componentes en caso contrario seleccione 5 componentes principales y agrupe los demás como “ otros”.

En lo general as graficas de pastel constituyen el tipo menos practico de los 5 aunque por lo general se ocupan e forma equivocada y peor aun con abuso.

La grafica de pastel sirve para mostrar mejor os componentes de un solo total que una grafica de barras o una de columnas con el cien porciento.

COMPARACON DE PRTIDAS

La mejor manera de expresar una comparación de elementos es mediante una grafica de barras, la dimensión vertical no es una escala pues solo se utiliza para nombrar los elementos medios como países, industrias, compañías o nombres de representante de ventas, así que usted podrá acomodar las barras como mejor le convenga a sus propósitos.

*Comparación de correlaciones.- muestra si la relación entre dos variables sigue el patrón que uno normalmente esperaría o no.

Seleccione el tipo de grafica

Comparación de componentes.- se expresa de manera optima mediante el uso de la grafica de pastel, el circulo da una idea clara de que estamos ante una totalidad por lo que esta grafica es ideal para mostrar el tamaño de cada parte como un porcentaje de un todo.

Comparación de partidas

La mejor manera de expresar una comparación de elementos es mediante una grafica de barras. La dimensión vertical no es una escala pues se utiliza para nombrar los elementos medidos, como países, industrias, compañías.

Comparación de series de tiempo

Las comparaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com