ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo consta de dos partes en la primera se pretende analizar el proceso productivo de la cadena del turismo, en el municipio o departamento de ubicación de cada uno de los estudiantes.

En la segunda parte se requiere proponer un nuevo producto o servicio Turístico innovador a ser lanzado en el mercado teniendo en cuente el análisis de ciclo de vida de los productos actuales con enfoque en el cliente, todo esto con la finalidad de aplicar la filosofía justo a tiempo, el control estadístico del procesos, la planificación y capacidad de producción para saber cuál es la mejor ubicación del proceso productivo del servicio turístico escogido.

Todo esto para lograr que el estudiante identifique las diferentes fases que conforman la aplicación del diseño de procesos productivos y descubran técnicas para diseñar un producto o servicio, herramientas de control estadístico que le garanticen los estándares de calidad requeridos por sus clientes y métodos, para definir la capacidad productiva de la planta de producción, todo esto como parte del diseño de procesos productivos.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:

1. Problemática identificada a la que responderá el nuevo bien/servicio hospitalario.

El dengue hemorrágico es considerado como una infección de emergencia sanitaria; ya que es una infección grave y potencialmente mortal, transmitida por mosquitos, principalmente la especie Aedes aegypti.

Ante la alerta por el incremento en el número de casos de dengue en el país, se han iniciado diferentes campañas de prevención de la enfermedad que, en lo corrido de este año, ya presenta más de 5 mil casos reportados.

El dengue es una enfermedad ocasionada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito que habita en poblaciones ubicadas por debajo de los mil metros de altura. Una persona no contagia a otra de dengue, esto sólo se da a través del insecto.

Usualmente el dengue es pasajero; sin embargo, en algunos casos se puede complicar y convertirse en dengue hemorrágico, por eso hay que estar alerta ante algunos síntomas como “fiebre persistente, dolor de cabeza, dolor en los ojos al moverlos, diarrea, vómito y en ocasiones, pero ya casi al final, se presentan una pequeñas erupciones rojas en la piel”, indica Juan Manuel Gómez, médico infectólogo de la Fundación Santa Fé de Bogotá.

Existen algunas medidas de protección que se deben seguir para evitar el contagio del dengue, según el médico infectólogo Gómez.

Usar un repelente de insectos que tenga por lo menos 30 % de DEET, que es un componente de estos productos que se puede verificar en la etiqueta.

Utilizar toldillos para dormir

De ser posible dormir con aire acondicionado

Evitar estar al aire libre en las mañanas y al atardecer horario de mayor presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com