ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Principales En El Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 5

Etapas principales en el proceso de desarrollo de nuevos productos

1- GENERACIÓN DE LA IDEA

Las necesidades y deseos de los clientes son el punto ideal para iniciar la búsqueda de ideas para nuevos productos.

Los usuarios líderes, son aquellos que hacen la mayoría de los usos avanzados del producto de la empresa y que reconocen la necesidad de mejoras antes que otros clientes.

Las empresas también dependen de sus científicos, ingenieros, diseñadores y otros empleados para obtener ideas de nuevos productos.

Las compañías pueden encontrar ideas al examinar los productos y servicios de la competencia, su estrategia competitiva es la de imitación y superación del producto más que de innovación del mismo. Los representantes de ventas, los intermediarios de la empresa y la alta gerencia son una fuente de ideas de nuevos productos.

Otras fuentes generadoras de ideas serán inventores, abogados de patentes, laboratorios universitarios y comerciales, consultores industriales, agencias de publicidad, firmas de investigación de mercados y publicaciones industriales.

Las técnicas para la generación de la idea son. Relación de atributos, relaciones forzadas, análisis morfológico, identificación de las necesidades/problemas, tormenta de ideas y sináptica.

Estas pueden provenir de diversas fuentes: Clientes, científicos, competidores, personal de ventas de la empresa, etc. El concepto de mercadotecnia sostiene que las necesidades y deseos de los clientes son el punto de partida para iniciar la búsqueda de nuevos productos.

• Técnicas para la generación de ideas:

• Relación de atributos

• Relaciones forzadas

• Análisis morfológico

• Identificación de las necesidades

• Brainstorming (tormenta de ideas)

2-FILTRACION DE IDEAS

Al tamizar las ideas la empresa debe evitar dos tipos de errores. Un error de exclusión tiene lugar cuando la empresa desecha una buena idea en otras circunstancias, un error adelante tiene lugar cuando la empresa que una idea pobre pase a las etapas de desarrollo y comercialización. Podemos distinguir tres tipos de fracaso del producto que sobrevienen. Un fracaso absoluto del producto, fracaso parcial y fracaso relativo del producto. El propósito del tamizado es localizar y eliminar las ideas pobres tan pronto como sea posible.

Se deben hacer 3 preguntas:

• ¿El mercado meta se beneficiará del producto?

• ¿Es técnicamente viable fabricar este producto?

• ¿Genera beneficios el producto?

3- ANALISIS DEL NEGOCIO

La administración necesita preparar las ventas, el costo y la proyección de las utilidades, para determinar si satisfacen o no los objetivos de la empresa. Si es aquí, el concepto producto puede pasar la etapa del desarrollo del producto. Al recibirse nueva información el análisis del negocio se someterá a revisiones posteriores.

La administración necesita calcular si las ventas serán lo suficientemente altas para redituar utilidades satisfactorias. Los métodos de estimación de las ventas dependen de si el producto se adquiere una sola vez, de un producto de adquisición frecuente o poco frecuente.

Después de calcular el pronóstico de las ventas, la administración puede calcular los costos y las utilidades de esta aventura. Las compañías utilizan otras medidas financieras, para evaluar los méritos de la propuesta de un nuevo prospecto estas son. el análisis de equilibrio y el análisis de los riesgos.

• Estimar aproximadamente el precio de venta

• Estimar volúmenes de venta

• Estimar las utilidades

Para determinar si estos factores satisfacen los objetivos de la compañía.

4- DESARROLLO DEL PRODUCTO

El departamento encargado desarrollará una o más versiones físicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com