ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO NUEVO PRODUCTO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

Casos desarrollo de nuevos productos

EURODISNEY

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Disney contaba con grandes oportunidades de expansión en el mercado internacional, tomando la decisión de expandirse hacia Europa y establecer un nuevo parque de diversiones al que denominó Eurodisney.
Disney contaba con que su nuevo parque tendría los mismos resultados que los arrojados por los existentes en Orlando Florida y en Japón. Los directivos de este corporativo lograron llegar a un acuerdo, considerando a Francia para que fuese esta la ciudad donde se construyera las nuevas instalaciones de Disney, siendo esta quizá no la decisión mas acertada.
Todo parecía ser un sueño hecho realidad, pero les falto considerar un factor muy importante, causando descontento entre los europeos y falta de interés por parte de estos para acudir al nuevo Eurodisney. A los directivos de Disney les falto tener una visión mas amplia sobre lo que es el mercado europeo.
La cultura, factor indispensable de considerar cuando se desea distribuir un producto o servicio en otro país, fue algo que no consideraron los directivos de Eurodisney. La cultura es muy importante y que puede hacer la diferencia entre crecer o fracasar dentro de un mercado.
La ideología de los europeos y en este caso de los franceses en cuanto a parques de diversiones se refiere, va mas allá de que existan juegos de plástico o botargas que animen los espectáculos, sinoque buscan a su vez aprender y divertirse.
Robert J. Fitzpratick decía que se encontraban mas de 200 lugares en Europa para comenzar el proyecto, tales como Francia, Italia, Grecia, España, sin embargo, al no realizar las investigaciones necesarias y al percatarse de los grandes incentivos que ofrecía el gobierno de Francia, decidieron llevar a cabo la implementación del parque en este lugar, pensando que por ser una de las ciudades mas famosas del mundo sus ganancias serían altísimas, no obstante esto no fue así.
En Francia consideraban que unos juegos de plástico no eran lo suficientemente llamativos para divertirse y que lo que observaban solo parecía una triste imitación del Disney ubicado en los EE.UU, considerándolos poco creativos e incluso aburridos.
Las exigencias eran demasiadas pero no imposibles de cumplir. Por dichas razones los directivos decidieron hacer ciertas modificaciones en la estructuras del edificio, por ejemplo elimino las escaleras que se encontraban en una de las calles principales del campo Eurodisney, y en su lugar fue colocada una fuente.
Realizando ciertas modificaciones a las estructuras, EuroDisney logró ser aceptado entre los europeos y parisinos, enfocándose mas a las necesidades y deseos de estos.

ANÁLISIS CUANTITATIVO

Las inversiones que se realizaron en cuanto a la estructura y a las modificaciones que se hicieron al parquefueron numerosas, todas con la finalidad de alcanzar la satisfacción de los franceses.
Se construyó una carretera que comunicará la ciudad de París que conducía hacía fuera del parque, para una mayor comodidad. Así mismo se llevó acabo la construcción de un tren ubicado junto al tráfico que proviene de Gran Bretaña por el Eurotúnel.
Se construyeron hoteles para hospedar a los turistas que visitaran el parque con una linda vista hacia este, para una mayor comodidad y satisfacción de los huéspedes.
Se realizaron de igual manera modificaciones al castillo perteneciente al parque, colocando temas e imágenes que representaran mejor las costumbres y tradiciones tanto de los franceses, como de la comunidad europea en general.
La nueva publicidad que fue empleada logró impregnar mas el sentimiento y el acento francés, dejando de lado las costumbres estadounidenses, logrando de esta manera alcanzar la satisfacción de sus clientes.

ANÁLISIS FINANCIERO

EuroDisney SCA al resorte de 1994 había perdido mil millones de dólares durante el ejercicio de 1992, mientras que en Tokio mas de 14 millones de personas ya habían visitado el parque en el cual pagaban $600, cuando en EuroDisney pagaban solamente $280.
En 1994 las pérdidas llegaron a ser tan masivas que Eizner tuvo que intervenir así tratando de dar una paz económica a tan excesiva pérdida.
Eurodisney contaba con un 51% elcual iba a ser ofrecido a los inversionistas europeos, resultando de ahí que el proyecto fuera valorado en 1.8 millones de dólares.
Siendo el interés inicial de Eurodisney de 127.5 millones, siendo los estímulos del gobierno francés de 4.8 mil millones.
La expectativa del gobierno francés era que el parque dejara utilidades de 34 millones para 1994 y levantándose con 450 millones para el 2000 pero en 1994 se habían perdido de manera exorbitante 900 millones con los que se tenia un 12% compras mientras ellos estimaban un 33% .
Mientras la situación del parque empeoraba, Eizner se dedico a realizar estudios para determinar por que la gente no acudía a Eurodisney, con dicho análisis se logró identificar que la gente prefería ir a Orlando Florida por que era mas barato viajar y a su vez se podían aprovechar las cálidas playas, por su parte mientras las personas que decidían viajar hasta París, se restringían debido a que era mucho mas caro, logrando con esto la disminución de los precios en dos de sus mas grandes y lujosos hoteles.

DEFINICIÓN DE LOS PROBLEMAS

* Poca aceptación por parte de los europeos a EuroDisney
* Fracaso en las campañas publicitarias en sus inicios
* Pérdidas en el corporativo.

FORMULACIÓN Y EVALUACION DE LAS ALTERNATIVAS

Poca aceptación por parte de los europeos a EuroDisney

El adaptarse a la economía y a la cultura europea es elprimer paso para poder ser aceptado por los habitantes de la unión Europea y de esta manera poder adentrarse en el gusto y preferencias de las personas y así poder subir las ganancias de EuroDisney .

Fracaso en las campañas publicitarias en sus inicios

Realizar un investigación para saber lo que realmente buscan las personas europeas y que es lo que los motiva para poder enfocar cada una de las campañas publicitarias a los clientes potenciales.

Pérdidas en el corporativo

Implantar nuevas estrategias de segmentación de mercado, que permitan recuperar el campo perdido entre jóvenes, niños y familias Europa, con la finalidad de mejorar las ganancias de EuroDisney .

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

Disney decidió establecer en Europa el mismo modelo del parque de diversiones que había en los Estados Unidos, puesto que este funcionaba a la perfección. Sin embargo la estrategia no surgió el mismo resultado, ya que el modelo no fue aceptado por la comunidad europea ya que no llenaba del todo sus expectativas.
Disney, a pesar del éxito que había tenido en los diferentes países ya establecidos no logro alcanzarlo en Francia debido a que no se tomo en cuenta factores importantes tales como es la cultura, gustos y preferencias de los europeos, lo que afecto la aceptación de este por parte de los europeos
Para la solución de este problema, es indispensable realizar estudios demercado que permitan identificar los gustos y preferencias, así como los sentimientos de los franceses e igualmente tomar en cuenta las atracciones y los paseos que estos acostumbran a dar ya sea solos, acompañados, en pareja o con la familia.
Investigar con anticipación cual es la cultura del país donde se esta introduciendo este tipo de parques de diversiones, adecuándolos a las necesidades del tipo de publico a quien va dirigido, y al mismo tiempo, actuar con responsabilidad para cumplir los objetivos estipulados durante la implementación de este tipo de organizaciones.

RECOMENDACIONES A LA EMPRESA

Los parques de diversiones se caracterizan por tener grandes atracciones para todo tipo de personas, por lo cual es recomendable que establezca una serie de estrategias que ayuden a la aceptación de estos centros de diversiones, de igual manera se le aconseja que se base en la cultura del país donde se establece este tipo de recreaciones y no en los éxitos obtenidos en otros países o regiones, y enfocarse solo al mercado que se vaya a dirigir el producto o servicio.
Implementar una campaña de publicidad eficiente que logre permanecer en la mente de los europeos, puesto que estos son personas de carácter especial, por lo tanto se podría incluir promociones atractivas para todo tipo del publico así mismo colores, modelos y detalles que a ellos los caracteriza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com