ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Manual de Procedimientos


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

ESCUELA DE IDIOMAS

INTEGRANTES

  • Wendy Beatriz Benítez Sánchez     BS140218
  • Roxana Jeannette Cordero Alas            CA140766
  • Wendy Beatriz Morales Rivera        MR141013
  • Diana Paola Ramírez Sánchez        RS141049
  • Nelson Abimael Ayala Martínez      AM121323

DOCENTE

 Yolanda Sánchez

GRUPO TEORICO

03

ÍNDICE

 

  • Antecedentes de la empresa

INTRODUCCIÓN

Este Manual de Procedimientos ha sido creado con la finalidad de contar con una guía específica que garantice una correcta realización de las diferentes actividades de nuestra empresa “Restaurante Don Sivar 503”, ubicada en el municipio de Santa Tecla; así como el de servir como un material de apoyo para los que lo requieran.

Realizando de forma ordenada y detallada, presentamos los pasos de los procedimientos a seguir para cada actividad laboral dentro de la empresa, promoviendo un buen desarrollo y concluyendo con el cumplimiento adecuado que conlleva cada cargo.

Contempla un organigrama de funciones, descripción de cada puesto, su procedimiento y flujograma.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Restaurante Don Sivar 503 se da a conocer en los medios de comunicación como a nuestra sociedad el día sábado 25 de abril de 2012, en el departamento de La Libertad, municipio de Santa Tecla.  Se abrieron las puertas con un personal capacitado para atender  personas dentro de nuestras instalaciones (incluyendo los propietarios del local). El horario de atención era de lunes a sábado de 7:00 am hasta las 8:00 pm. La infraestructura del local no era la mejor ya que no se contaba con un mayor espacio como para el parqueo, solo estaba el restaurante capacitado para 15 mesas con 4 sillas correspondiente aparte de la silla para niño.

Se presentaron ciertas limitaciones como la decoración del local, la organización a la hora de la limpieza, salida de las aguas residuales y suministros de agua potable. Nos encontrábamos en toda la disponibilidad de solucionar toda limitante.

Los primeros años fueron muy críticos ya que teníamos la obligación de vender nuestros productos y no contábamos con un método de publicidad establecido. Ya que en nuestra sociedad hay un porcentaje alto de consumo de comida rápida es por ello que nace la idea de dicho restaurante ofreciendo alimentos saludables. Teniendo en cuenta mucha competencia.

Actualmente, nuestro Restaurante cuenta con un nuevo horario de atención de martes a domingo de 7:00am a 9:00pm sin cerrar al mediodía, por supuesto. Además, nuestro local hoy en día cuenta con el parqueo al lado de nuestras instalaciones. Nuestro restaurante tiene la capacidad para 25 mesas con 4 sillas correspondientes.

Contamos con diferentes medios donde tenemos la oportunidad de dar la publicidad de nuestra empresa, con la medida del tiempo hemos hecho muchos contactos que nos han ayudado a darnos a conocer en diferentes lugares, municipios y departamentos. Así mismo, muchas personas optan por nuestras instalaciones como una reservación a  un evento familiar o no familiar.

Hemos capacitado a nuestro personal en diferentes cargos como: gerente, contabilidad general, jefe de cocina, área de bebidas y servicio, teniendo así un personal más ordenado y con un mejor servicio y la mejor atención a nuestros clientes que nos dan la oportunidad de brindarles nuestros servicios.

Fomentando en todo el personal diferentes valores como: el respecto, la igualdad, sinceridad, solidaridad, paciencia, confianza y amor. La expectativa que cada uno de nosotros debe tomar en cuenta en nuestro trabajo para verlo como algo que nos gusta hacer no solo por trabajo o necesidad sino como algo parte de nosotros para hacerlo de la mejor manera.

OBJETIVOS

Establecer la estructura organizada de nuestra empresa de acuerdo a los cargos existentes y resaltar la importancia de cada puesto para definir de manera clara el procedimiento que cada uno realiza a fin de lograr la productividad sostenible para la empresa haciendo un buen uso de los recursos requeridos.

ORGANIGRAMA

[pic 6]

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

I. IDENTIFICACIÓN.

Título del puesto:

Gerente General.

Ubicación administrativa:

Gerencia general.

Jefe Inmediato:

Recibe órdenes e instrucciones  del dueño de la empresa.

Subalternos:

Contador general, control de calidad, supervisor de alimentos y de servicios.

II. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Naturaleza:

El trabajo a realizar es administrativo por que conlleva la responsabilidad de coordinar y dirigir a la empresa en general. Es el encargado de ejercer la supervisión del lugar y tiene un alto grado de independencia a la hora de tomar decisiones, ya que es el puesto más alto en la empresa solo después del dueño.

Atribuciones:

De manera general se hace cargo de la administración de este restaurante, siendo las atribuciones especificas el cumplir los objetivos planteados en el mes, la planeación, organización y el tener el control del lugar que nada se salga de su puesto.

Relaciones de Trabajo:

Está a cargo y supervisa a todos los departamentos de la empresa, vela para que sus subalternos cumplan con sus obligaciones y desempeñen bien el puesto que tienen a cargo.

Autoridad:

El Gerente General tiene un alto grado de porcentaje es decir, un 100% de participación y opiniones de cualquier actividad realizada en el restaurante. Como Gerente General tiene el mando sobre todos los departamentos en el restaurante, eso quiere decir que tiene mucha responsabilidad al momento de tomar propuestas y decisiones para el restaurante.

Responsabilidades:

Coordinar a la empresa, supervisar a los equipos de trabajo, planeación de proyectos, plantear  los objetivos que se quieren alcanzar en el mes, la supervisión de los demás  departamentos que cumplan con sus obligaciones, elaborar informes mensuales solo los resultados en la empresa.

III. ESPECIFICACIONES DEL PUESTO

Académicas:

El nivel académico requerido para este puesto es de un nivel superior  es decir, de 3 a 4 años de carrera universitaria o para una mayor oportunidad en esta plaza es requerida la Licenciatura en turismo o administración de empresas.

Experiencias:

Experiencia requerida para este puesto es mínima de 1 o 1 año y medio de experiencia en el puesto.

Habilidades y destrezas:

  • Tener la destreza de saber negociar
  • La habilidad de adaptarse en el trabajo en equipo e independientemente
  • Ser líder en la empresa
  • Saber dar soluciones a situaciones que no estén bajo control como reclamos, quejas, problemas internos y externos, etc. Eso lleva a la capacidad de crear planes estratégicos y buscar opciones de solución.

Otros requisitos:

  • Saber observar el trabajo de departamentos que están a cargo de este puesto
  • El dinero es muy importante así que saber administrar los recursos de la empresa
  • Tener el cuidado y estar al pendiente de las instalaciones de la empresa
  • Amigable
  • Responsable
  • Paciente
  • Intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (235 Kb)   docx (852.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com