ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto Cafeteria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  7.241 Palabras (29 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

Somos un grupo de jóvenes emprendedores que durante el transcurso de nuestras vidas siempre hemos estado trabajando para instituciones e industrias de terceros es por ello que vamos a realizar un proyecto empresarial destinado al mundo del café, en el cual nosotros seremos nuestros propios jefes, por lo cual nuestro objetivo es sacar adelante un pequeño pero gran negocio, según nuestras expectativas innovadoras y diferentes. Nuestro interés está basado en un negocio propio que nos identifique y por supuesto sea de nuestro total agrado para así ser independientes y obtener con mucho trabajo nuestros propios beneficios para poder dejar de trabajar para otros empresarios.

Creemos que la reflexión estratégica de nuestra empresa debe materializarse en un programa de acción que precise los objetivos y los medios a poner en marcha en el marco de la estrategia de desarrollo elegida. A corto plazo, el éxito de nuestra empresa depende esencialmente del equilibrio financiero entre las diferentes actividades en las que está involucrada. A más largo plazo nuestra supervivencia y desarrollo dependerán de la capacidad de adaptarnos en un breve lapso de tiempo a la evolución de los mercados y a modificar en consecuencia la estructura de la composición de una posible cartera final.

RESUMEN EJECUTIVO

NONBRE: Cafetería “COFFE DREAM”

MERACADO NETO: Orientado principalmente en el país, en la cuidad de Temuco

LOCALIZACIÓN: Región de la Araucanía

SERVICIO: servicio de venta de café , y pastelería en general

PRECIO DE VENTA: cafés desde $850 como precio menor

OFERTA: se puede atender a un total de 50 personas

DEMANDA: se espera facturar el orden de 1.800 boletas el primer año, con un

promedio de $5.000 por boleta año.

TAMAÑO MINIMO RENTABLE PARA LA PLANTA:

MAQUINARIAS Y EQUIPOS :

MAQUINARIA

MOLINILLO MARCA CUNNILL

MAQUINA AIRE ACONDICIONADO

VITRINA TORTAS HORIZONTAL

CAFETERA BRASILIA

Equipo

CHOCOLATERA

LAVAVAJILLA INDUSTRIAL

VAJILLA

BALANZA

BATIDORA THOMAS

REFRIGERADOR

COMPUTADOR

IMPRESORA PUNTO

JUGUERA BLENTEC

HERVIDOR

MUEBLES IMPLEMENTOS

COMEDOR ENCOLADO

MUEBLE CAJA

LAVAPLATOS

MUEBLE PARED

JUEGO DE TERRAZAS + 2 SILLAS

JUEGO DE TERRAZAS + 4 SILLAS

LOCAL: Con un área de 52 .En su interior y para el exterior de 20

DOTACION DE PERSONAL: 3 personas.

INVERSION TOTAL: La inversión es de $13.642.810.

RESULTADOS DE LA EVALUACION: Horizonte, 4 años.

PARA FLUJO DE CAJA CON PRESTAMO

VAN 124.208.525.

TIR (12%) 139%

EN VISTA QUE EL VAN ES MAYOR QUE CERO Y EL TIR NOS ENTREGA UNA ALTA RENTABILIDAD SE PUEDE INFERIR QUE ES RAZONABLE EJECUTAR EL PROYECTO. EL PROYECTO ES VIABLE.

LOCAL ESPECIALIZADO EN CAFÉ CON MEZCLA DE EXTRACTOS DE CHOCOLATES.

Hemos tomado la decisión de realizar un negocio especializado en el mundo del café donde se verá el proceso de elaboración del café de grano y cómo este es elaborado en el molinillo para así enseñar y culturizar la magia en la preparación de un café de categoría con un gran cuerpo, sabor y aroma, además de ofertar productos complementarios, como variedades de chocolate en taza y pastelería.

Nuestro proyecto consiste en abrir un negocio con ideas innovadoras sobre el café y derivados. Nuestros servicios van a consistir en la venta, degustación y elaboración e incluso, mas adelante, plantear como una segunda etapa, creación de nuestra propia línea de café.

PRODUCTOS Y PROPIEDADES

 EL CAFÉ

 PROCEDENCIA DEL CAFÉ

Una leyenda conocida por musulmanes y cristianos habla de que en una ocasión cuando el profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra. Cómo esta leyenda corren otras muchas otras que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de la historia humana.

Lo que parece ser cierto es que el café se comenzó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía de forma silvestre. De Etiopía paso a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a la Meca.

Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia. Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Ámsterdam, Paris y Londres, desde donde paso a la Guayana Holandesa, a Brasil, Centroamérica y otros muchos países.

ORIGEN DEL CAFÉ

Las plantas de café son originarias de la antigua Etiopía. Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia. La mas fuerte de las leyendas acerca del descubrimiento sobre la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda cuenta que el Pastor se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com