ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cafeteria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 4

1- INTRODUCCION

Innovar el concepto de la cafetería normal con el estilo tipo europeo ya que en nuestro país es más común pasar el tiempo y a la vez relajarse para reuniones de negocios en compañía de una taza de café de la más alta calidad, combinando La eficiencia en el servicio y en un ambiente exclusivo.

En este proyecto quiere dar a conocer el estudio de mercado para la apertura de cafetería “ le Paris”. A pesar de la gran expansión en chile de bares y cafeterías, siento la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busque un buen café, heladería, Sándwich en el mas grato ambiente familiar.

La globalización, ha hecho que en países como el nuestro las pequeñas empresas que no puedan competir con las grandes multinacionales se desborden buscando pequeños universos de consumidores con características similares y necesidades comunes. El servicio se hace cada vez más personalizado e individual y se gasta mucho más dinero en darle a la empresa esta personalidad.

Para ello se deben plantear el siguiente cuestionamiento:

1. ¿Qué ofrece ahora el mercado?

2. ¿Qué se puede ofrecer ahora al mercado?

3. ¿Quiénes ofrecen o puedan ofrecer lo mismo?

4. ¿Quién estaría dispuesto a elegirlo y por que?

5. ¿Cuál seria la formula para este negocio?

Lo anteriormente escrito da la idea de cómo elaborar un plan de negocios, se tiene que buscar esos nuevos mercados que necesiten que se llenen sus necesidades.

Al tener este universo se realizo el área donde mas necesidad y mayor potencia hay, al saber que la persona común gasta una buena parte de sus ingresos en el área cafés, alimentos y bebidas, se pensó entonces en una cafetería. Para verificar esta propuesta se tomara la tarea de hacer un estudio de mercado para saber el verdadero potencial que representa este enfoque.

2.- PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACION

Durante los últimos años en la ciudad de Calama existe un gran crecimiento en el rubro de los Púb, discotecas y Salas de cerveza ya que al estar posicionada en el corazón de una ciudad minera, se concentra un gran flujo de población masculina. En cuanto a este planteamiento observamos la gran relevancia de la existencia de un lugar familiar donde puedan disfrutar en un pequeño espacio al estilo parisino. La importancia y propósito de este proyecto es de satisfacer la necesidad de las personas al salir de la rutina y poder disfrutar de una tarde agradable junto a un exquisito y aromático café, en un ambiente placentero y acogedor.

2.1- Características esénciales de la cafetería

Para que una cafetería tenga éxito en este negocio de llenar los siguientes aspectos:

1. Identificar un mercado potencial.

2. Desarrollar una carta apropiada para dicho mercada.

3. Armar un local que se ajuste a las necesidades de esa carta y que sea apropiado para el mercado escogido.

4. La ubicación del local de resultar lo mas conveniente posible para el mercado.

5. Ajuste total de la cafetería al mercado que va dirigido.

6. Disposición para efectuar los cambios en productos, conceptos de la cafetería de acuerdo a las necesidades de la cafetería.

7. Un diseño con estilo o que se ajuste a la realidad del mercado ( Paris) .

8. Establecer precios moderados.

Se entiende un lugar en el cual los clientes pueden disfrutar de un ambiente adecuado a sus preferencias y además donde se encuentre un menú que distinga el negocio de los demás.

Nuestra cafetería estará dirigida durante la semana en horario de 8: 30 a 14:00 en un ambiente ejecutivo y por las tardes a partir de las 16:30 hasta las 22:00 hrs incluso los fines de semana.

Lo característico de esta cafetería son los diferentes tipos de café, sándwich (normales e integrales), tortas, jugos naturales preparados en el momento y nuestro nuevo concepto en Gelateria.

El servicio que ofrece la cafetería Paris, es entonces la unión entre su ambiente, sus alimentos y bebidas. Este es el buen diseño de los mismos de donde sus ventas dependen.

En cuanto a la organización de nuestra cafetería, estará compuesta por una barra y una vitrina para la muestra de los distintos tipos de tortas y sándwich, contara con ambientes para fumadores y no fumadores.

Según el concepto que envuelve este tipo de empresa, el servicio de mesas debe ser personal, esto quiere decir, que cuente con meseros que tomen la orden de consumo directo del cliente, en la parte del mesón estarán personas dedicadas a servir las ordenes de los meseros, estos también estarán encargados de recibir los pedidos que lleguen a través del teléfono.

Contaremos con personas encargadas de entregar flyers de promociones y descuentos por la apertura del local (esto será solo por un mes)

Personal a Contratar inicialmente:

1 Maestro de cocina

1 Garzón

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt