ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1_Innovación Y Emprendimiento Corporativo


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 6

“LA EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS INNOVADORAS”

DELL:

Línea del tiempo:

Ideas emprendedoras, creativas e innovadoras Dell:

La empresa Dell fue creada en el año de 1984, por Michael Dell, la idea del negocio representó una perspectiva muy revolucionaria para la industria tecnológica, a tan solo un año de haber comenzado, en 1985, diseña y construye su primer sistema computacional “Turbo PC”, que ofrece una opción más rápida para la industria.

Dell es una empresa que se ha caracterizado porque no se detiene ante nada y aprovecha todas las oportunidades para innovar y penetrar en nuevos mercados , con ideas emprendedoras, frescas y que le permiten lograr diferenciarse de todas las demás, muestra de esto lo podemos observar en los avances e incursiones que ha tenido en otros mercados como lo menciona la línea del tiempo en 1989 que fue el año en donde se lanzó al mercado de las computadoras portátiles con la primera laptop 316LT, en el 2001 ingresó al mercado de equipo de conexiones con PowerConnect, y en años anteriores lanzó la primera batería lithium-ion y con esto bate el récord por ser la batería con mayor capacidad de vida.

En 2002 crea el proyector 1300MP, el cual le permitió introducirse al mercado de los proyectores y en el 2003 expandió su línea de productos nuevamente con Dell-Branded Printers, lo que le permitió incursionar en el mercado de los electrónicos. Otra creación muy innovadora y creativa que desarrollo esta empresa fue que en 1990, lanzó de las estaciones de trabajo móviles, las cuales eran maquinarias creadas para satisfacer las necesidades de clientes exigentes tales como: ingenieros, IDS, arquitectos, diseñadores, etc. En el año de 1993, lanza al mercado de computadoras de escritorio la Optiplex desktop, con la que logra participación en ese nuevo mercado. Gracias a las ideas innovadoras y creativas, en 1994, Dell crea una batería de lithium-ion, que rompió el récord por ser la batería con más capacidad de vida que había.

Por otro lado Dell siguió creando mejoras en los equipos y sistemas ya existentes, como en el año 1996 lanza para sus consumidores Dell.com, lo que significó la oportunidad de poder acceder al sitio oficial de Dell, seguido de eso en 1999, lanzó una herramienta llamada eSupport, la cual es una herramienta que representó una forma de servicio al cliente muy innovadora, ya que se da atención soporte técnico sin necesidad de ir físicamente a la empresa o enviar técnicos, ya que todo se lleva acabo vía internet. Continuando con la preocupación por satisfacer las necesidades de sus clientes en el 2000 Dell incorpora WiFi integrado para el acceso de sus consumidores. En 2004, Dell con otros gigantes de la industria, se unen para formar el Electronic Industry Code of Conduct, en donde se muestran los estándares sociales, de desarrollo y de condiciones de trabajo. Conforme creció la tecnología, Dell no se quedó atrás y creo un centro modular de datos gestionado por una nube de aplicaciones en 2008, continuando con la vanguardia que caracteriza a la empresa, lanza en 2009 al mercado un laptop que cumplía con requisitos de innovación, funcionalidad y buen diseño, así mismo en 2010 introduce la Tablet para cubrir la creciente necesidad por tecnología más práctica. En 2012 sigue manteniendo un crecimiento e innovación en la creación de un nuevo software.

La clave para que una empresa crezca y logre tener una participación significativa en el mercado es el mantenerse en constante actualización, es decir, siempre tener una cultura de innovación para lograr la creación de ideas nuevas y frescas, es importante mencionar que el emprendimiento es vital para lograr desarrollar proyectos de negocios que generen beneficios para la empresa y logren mejoras. Dell es una empresa que contiene las características antes mencionadas, ya que como lo muestra su línea del tiempo, la evolución que ha tenido ha sido gracias a que ofrecen productos innovadores, creativos y que satisfacen las necesidades cambiantes de sus clientes.

Los lanzamientos de nuevos productos para nuevos mercados que llevó acabo DELL, representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com