ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación y emprendimiento corporativo evidencia 1


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Comprender el concepto de la importancia de la innovación y de el emprendimiento corporativo dentro de las organizaciones así como los mecanismos que ayudan a promover la creatividad y el cambio.

Procedimiento:

Para realizar este reporte seguí la siguiente metodología:

1.- Leí y comprendí los temas contenidos en Blackboard.

2.- Para ampliar mis conocimientos investigué información adicional en fuentes alternas.

3.- Realicé una lluvia de ideas para cambiar un producto tecnológico.

4.- Investigué las compañías mexicanas que han sido a acreedoras a reconocimientos por su innovación.

5.- Redacté el siguiente reporte. Los resultados se muestran a continuación.

Resultados:

Crear un software administrativo el cual permita tener una herramienta la cual de la posibilidad de identificar señales tanto en áreas problemáticas como exitosas al momento de la toma de decisiones. Esta software diagnosticara las acciones que deban tomar para poder corregir la situación en cuestión. Proporcionara un medio de comunicación entre los integrantes de la organización de tal manera que les informe los resultados que se están logrando con las diferentes funciones que se realizan en la empresa.

1. Realiza una lluvia de ideas respondiendo las siguientes preguntas:

a. Si tuvieras que cambiar un producto tecnológico ¿Cual sería? ¿Cómo lo harías?

i. Servicios de uso diario en las empresas mexicanas las cuales permitan la incorporación de tecnologías de medios de comunicación como software, telefonía e internet. Se diseñara un sistema el cual posibilite de la manera más eficiente el resolver las necesidades dentro de una empresa con el cual se pueda dar seguimiento al proceso de desarrollo, fabricación y ventas de los productos. Esto se lograría por medio de la creación de un sistema administrativo electrónico. Esto permitirá identificar las necesidades del cliente desde el primer contacto con tal hasta el punto de la venta final.

b. ¿Qué actividades realizarías para lograr estos cambios?

i. Se deberá conocer el mercado para así poder identificar a los clientes potenciales. Se debería llevar la administración de las bases de datos electrónicos, obtener la medición de tiempos de producción y la calidad del producto.

c. ¿De qué manera podrías volver esta innovación un verdadero emprendimiento corporativo?

i. Mediante la medición de la eficiencia de los sistemas de administrativos, financieros y de revisión. De igual manera la organización de los sistemas de producción. Los indices de ventas, encuestas de satisfacción, utilidades y certificaciones empresariales serán de utilidad para el emprendimiento del sistema.

2. Una vez que realizaste la lluvia de ideas, deberas de investigar lo siguiente:

a. ¿Existen concursos de emprendedores?

i. Existen concursos para emprendedores los cuales están a cargo de la Secretaría de Economía. Esta es una dependencia dl Gobierno Federal la cual promueve la generación de empleados y crecimiento económico del país. La misión especifica es el promover e instrumentar políticas publicas, así como programas designados a la creación y generación de más y mejores empleos, más y mejores empresas al igual que más y mejores emprendedores.

b. Las empresas al innovar ¿Reciben algún tipo de reconocimiento? Si es así, menciona el premio otorgado y el ejemplo de una empresa mexicana que lo haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com