ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Corporativo 1


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: ++++++++++++++++++++++++++ Matrícula: ++++++++++

Nombre del curso:

Innovación y emprendimiento corporativo. Nombre del profesor:

KARINA MARCELA GUERRA CHAPA

Módulo 1:

Emprendimiento corporativo Actividad:

Evidencia de la competencia 1

Fecha: 23 de enero del 2014

Bibliografía:

Cañeque. H. (2008). Alta Creatividad. Argentina: Pearson-Prentice Hall. Capítulo 1: Alta Creatividad – La creatividad

Admón. De medios de comunicación: Cultura Organizacional, ej. Cultura Bimbo. Publicado por Gloria Alvarez, consultada el 23 de Enero del 2014 de la pagina web:

http://lccgloriaalvarez.blogspot.mx/2012/09/cultura-organizacional-ej-cultura-bimbo.html

http://www.grupobimbo.com/es/aprende-con-grupo-bimbo.html

Objetivo:

EL objetivo de este reporte es que seamos capaces de comprender el concepto de emprendimiento corporativo y la importancia de la innovación y emprendimiento para la permanencia y evolución de las organizaciones en el nuevo entorno económico.

Procedimiento:

Para realizar este reporte:

1. Retomé las sesiones del curso.

2. Recopilé información de fuentes bibliográficas y del libro.

3. Separe la información de acuerdo a las necesidades de la actividad.

4. Una vez con la información necesaria, comencé a desarrollar la actividad para cumplir con los objeticos de la actividad.

5. Finamente de acuerdo al desarrollo de la actividad, realice mi conclusión de acuerdo resaltando las principales relevancias que encontré en la actividad .

Resultados:

Identificación de la cultura

Bimbo SA fue fundada en México en 1945, justo cuando el mundo estaba empezando a salir de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día cuenta con operaciones en 19 países (incluyendo China), con 153 plantas de producción (42 en México, 111 en el extranjero), 103 marcas registradas, y 127,000 empleados a tiempo completo.

Según el ranking Latin 500 de Latin Trade, en 2011 Bimbo registró ingresos de $9,586 mil millones y ganancias de $382 millones.

Gestión de Grupo Bimbo considera 2011 como un año de gran transformación, liderada por tres adquisiciones estratégicas para reforzar su posición internacional: compró Sara Lee North American Fresh Bakery en Estados Unidos, y los negocios de Sara Lee en España y Portugal, así como la tradicional empresa argentina, Fargo.

La expansión internacional de Grupo Bimbo inició en la década de 1980, cuando se comenzaron a exportar sus productos a Estados Unidos, a la población hispana.

El pan forma parte de la canasta básica de la mayoría de la población, por lo que el desafío ha consistido en encontrar una forma de satisfacer los paladares de los consumidores, la adaptación y aceptación de los productos y sus tendencias, tanto a nivel local y mundial .

Ha sido necesario el estudio constante del mercado para tomar en cuenta las tendencias mundiales en materia de nutrición, los gustos locales, así como las preferencias de los consumidores en general. Lo cual incluye desde la antropología, la población y las preferencias de los clientes, lo que permite ofrecer variedad ante sus necesidades diarias .

Identificación del momento creativo

Existen proyectos que involucran a nuevos procesos de producción los cuales pueden tener una duración de dos años o más. Esto también depende del producto, pero en general se necesitan de seis meses a un año como mínimo.

Este tipo de proyectos es lo que agrada a los productos buen sabor que cumple con altos estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com