ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: Altibajos de la escritura


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

 08/Octubre/2017

Nombre: María Isabel Maldonado Gasca

Matricula:17006512

Nombre del módulo: Taller de lectura y redacción 2

Evidencia de aprendizaje: Altibajos de la escritura

“Que nos transmiten al leer”

Los libros nos hablan de hechos que sucedieron por todo el mundo; historias de amor que van desde una tragedia como es “Romeo y Julieta” desarrollada en verano en el país de Italia, o un romance entre un marques y una gitana en Inglaterra o quizás una historia de vikingos en Noruega…

Así como también hay historias por todo el mundo [ de vaqueros, reyes y princesas o de grandes fiestas].

Los libros o las historias nos transmiten demasiadas cosas, nos hacen ser capaces de trasladarnos al pasadoUn ejemplo muy claro es como la gente se transportaba cuando no existían las compañías automovilísticas de grandes marcas como: “Toyota, Ford o Chevrolet” que ahora venden sus autos en grandísimas cantidades, ellos lo hacían en carruaje, en bicicletas o en animales como: burros, caballos o mulas.

Otro ejemplo es cuando aún no se fundaba la ONU -Organización de las naciones unidas- en el mundo había muchas guerras y conflictos que afortunadamente ya no vivimos eso.

Algunos libros nos narran como se reunían familias en el invierno para celebrar la navidad y año nuevo, o como la nieve se derretía al llegar la primavera…

Sin duda todas las historias nos hacen soñar y nos transmiten cosas distintas como: estilos de vida en siglos pasados; mis favoritas son historias del siglo XVII. XIX.           -En las que se puede leer como los personajes encuentran el amor, misterios y otras veces el suspenso, incluso el terror- que son cosas que ya casi no se ven en la actualidad.

Es raro que con la tecnología que hay en pleno siglo XXI alguien escriba una carta para darla a su gran amor; Sin embargo, en un libro los personajes se comunican con “cartas y poemas”.

A veces encontraras palabras que son difíciles de entender y que incluso no encontraras en los diccionarios de la REA – Real Academia de la Lengua Española- Pues a través del tiempo las cosas cambian; entre ellas el lenguaje y la forma de expresarnos y de escribir.

Pues al leer el contenido de un libro es posible entender a que se refiere y esto puede llegar a ser tan emocionante y divertido, solo hay que encontrar un tema de nuestro agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com