ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales.

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 2. Estrategia Competitiva

Actividad:

Evidencia de la Competencia 1. Gamesa

Fecha:

Bibliografía: Maram, L. (Abril, 2008). Construir marcas amadas. Caso Marías de Gamesa.  Recuperado y extraído de la página web: http://www.luismaram.com/2008/04/23/publicidad-emocional-caso-marias-de-gamesa/

(s.f). Gamesa. Historia. Recuperado y extraído de la página web: http://www.gamesa.com.mx/

(s.f). BlackBoard Learn. Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales. Módulo 2, Estrategia Competitiva. Recuperado y extraído de la página web: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_203970_1%26url%3D

Busca en fuentes confiables de información en Internet o en Biblioteca Digital, sobre Gamesa. Analiza su estrategia internacional de mercados y responde a las siguientes preguntas:

  1. De las metas de la estrategia competitiva internacional vistas en la explicación del tema 5 (eficiencia global, flexibilidad internacional y aprendizaje mundial), explica cuál o cuáles de ellas son las que persigue Gamesa con su estrategia actual.

       Gamesa persigue la estrategia competitiva de eficiencia Global, por que busca tener una integración global por medio de economías de alcance y escala. Además de que busca diferenciaciones nacionales, por medio de su sistema de distribución y estructura en su industria, sistematizando y coordinando sus procesos productivos para  tener mayor eficacia que la ayude a poder adentrarse a más mercados dentro del continente y en un futuro fuera de él. Gamesa también busca tener una flexibilidad internacional, ya que al estar presente en otros países corre riesgos macroeconómicos, políticos, competitivos y de recursos. Además de que busca abastecer las necesidades únicas de los consumidores locales, socios comerciales y componentes institucionales, con el fin de mejorar su rendimiento.

  1. Menciona si Gamesa busca una diferenciación nacional o no. Justifica  tu respuesta.

     Claro que Gamesa busca una estrategia de diferenciación nacional, ya que así se posiciona en la mente del consumidor al este verlo como un producto único con cualidades que las demás no tienen. Al ser este producto un producto muy competitivo actualmente Gamesa se basó en una estrategia de diversificación, en donde la diferenciación recae que esta empresa tiene una amplia variedad de líneas de productos de alta calidad accesibles a cualquier mercado con el cual abarca a cualquier gusto de cualquier mercado, además se diferencia a que podemos encontrar sus productos en casi cualquier tienda no importa de qué ámbito sea, con presentaciones muy variadas para darle la oportunidad al consumidor de elegir entre comprar mucho de un producto o poco, con otro factor importante de que a sus productos pueden tener más de un solo uso, por ejemplo las galletas Marías aparte de ser utilizadas como una galleta normal, lo utilizan en muchas recetas de repostería, o las galletas Cremax o Chokis que son utilizadas en decoraciones reposteras.

     Otro ejemplo de diferenciación nacional que tiene esta empresa es su enfoque de marketing (En 2012 recibió el premio Effie de oro por su campaña publicitaria “Palabra de Amor” y Marías Gamesa® y Emperador® fueron acreedoras al galardón Superbrands 2012-2013) que aparte de ser masivo y viral, se enfoca en agregar un valor a la vida de los consumidores. Por ejemplo en un comercial para galletas Marías de Gamesa, una marca madura en una categoría bastante competida y sin posibilidades reales de ventajas diferenciales. La solución fue la generación de valor a través de una estrategia competitiva de diferenciación apoyada en aspectos emocionales inoculados directamente a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (953.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com