ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tareas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE DEL ALUMNO:________________________GRUPO:__

I.- LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS Y RESPONDE LO QUE SE TE PIDE.

Texto 1

Mientras me hablabas y yo te miraba,

se detuvo el tiempo en medio instante:

el amor me llamaba y yo le obedecía.

Mientras me susurrabas y yo te amaba,

se alzaron los sentimientos,

mandó tu voz,

el cielo se hizo visible en tus ojos,

y yo pronuncié el querer en tus labios.

Texto 2

El amor, siempre ha sido comienzo y final de todo. Dirán algunos que siempre el amor es fuente de vida y lugar donde habita el cariño… pero también el odio y los rencores. Pero, ¿quién a final de cuenta sabe realmente lo que es el amor? Aquí intentaré darme cuenta.

Pero ¿qué es el amor? En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, pero claro, existen miles de definiciones distintas sobre lo que creemos que es el amor, pero utilizaremos esta.

Pero, las cosas buenas no pueden venir solamente así porque sí. El amor como sí es bueno y malo. Podría decir que es bueno porque nos hace sentir bien. Es tierno al ser remunerado de la manera esperada y es lindo cuando recibes cariño sin pedirlo. Pero también es malo cuando no recibes lo que esperas en la cantidad ni intensidad querida.

El amor es algo hermoso que todos los seres humanos sentimos y debemos expresar hacia los demás, porque una persona que no expresa lo que siente será una persona que jamás recibirá amor. Expresa tus sentimientos no te quedes callado.

1.- ¿De qué tema hablan estos textos?

a) Amor b) Amistad c) Odio

2.- El primer texto leído es un…

a) Poema b) Cuento c) Novela

3.- El segundo texto es un…

a) Ensayo b) Poema c) Cuento

4.- ¿En qué párrafo del segundo texto se encuentra una opinión?

a) 1 b) 2 c) 3

5.- Lee el último verso del primer texto y explica su significado.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

II. LEE LA SIGUIENTE BIOGRAFÍA Y RESPONDE LO QUE SE TE PIDE

FRANCISCO. J. MÚJICA

Nació el 3 de septiembre de 1884 en Tingüindín, Michoacán, siendo sus padres Francisco Mújica Pérez y Agapita Velázquez. Terminada su instrucción primaria en su lugar de nacimiento, fue trasladado al Seminario de Zamora, pero no sintiendo vocación eclesiástica se dedicó a desempeñar empleos en el ramo rentístico. Siendo Administrador de Rentas de Chavinda, estalló la Revolución Maderista, y Mújica dejó su empleo y se trasladó a San Antonio, Texas, Estados Unidos, para ponerse a las órdenes de la Junta Revolucionaria. Se incorporó a las armas del General Lucio Blanco, quien lo nombró Capitán, siendo uno de los acompañantes de Madero en la batalla de Casas Grandes. Después de los tratados de paz entre los revolucionarios, y el gobierno de Porfirio Díaz, se le nombró Delegado de Paz en Michoacán. En 1912 cuando realizaba una comisión del Presidente Madero en Coahuila, donde era gobernador Venustiano Carranza, ocurrió la Decena Trágica, por lo que no reconoció con Carranza el gobierno de Victoriano Huerta y lanzaron el "Plan de Guadalupe", iniciándose la Revolución Constitucionalista, participando en muchos combates hasta llegar a ser General. Al triunfo de la Revolución desempeñó diversos puestos como Jefe de la Aduana Marítima de Veracruz y Gobernador Preconstitucional de Tabasco. Fue Diputado Constituyente por Zamora siendo una de las figuras más relevantes de dicho Congreso. Posteriormente fue gobernador del Territorio Sur de Baja California, Jefe del Resguardo del Penal de las Islas Marías, Gobernador del Estado de Michoacán y Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas. Falleció en la ciudad de México el 12 de abril de 1954.

6.- La oración nació el 06 de Septiembre en Michoacán, en qué tiempo está.

a) Presente b) pretérito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com